StromTrooper banner

Parabrisas y Efecto de Ráfaga 2012+ DL650 - Apéndice 1 - Deflectores personalizados

183K views 194 replies 104 participants last post by  Trevd  
#1 · (Edited)
Disculpas de antemano si esta idea de 'Apéndice' va en contra del tema 'el único' del hilo principal del Parabrisas y las Ráfagas... Estaría feliz de mover este tema a ese hilo, pero se está volviendo un poco largo... así que no quería atascarlo. También estoy feliz de renombrarlo si es inapropiado.

Siguiendo mi publicación inicial aquí.

Aquí está mi guía para hacer tus propios Air Flares para el Glee:

Descargo de responsabilidad: este es un consejo gratuito y probablemente valga cada centavo. Por favor, no derritas tu bicicleta y/o crees algo que te distraiga y te haga caer a gran velocidad (¡o parado para el caso!) ... o algo así. Oh... y por favor, no me culpes si algo sale mal. Soy bastante valiente en el taller, aunque sin la formación adecuada. He aprendido por ensayo y error y podría estar subestimando lo fácil que pensé que era, o qué riesgo corrí al presionar Perspex (razonablemente) caliente contra el carenado de plástico de mi preciado Glee. Nunca he trabajado con Perspex antes... si eso ayuda... pero he usado una sierra de calar y un taladro antes. También uso protección para los ojos en estos días :thumbup: y hasta ahora todo bien. Ningún Glee resultó herido en la realización de este artículo y no hubo sangre, quemaduras o ceguera sufrida posteriormente por nadie involucrado o cerca. :fineprint:

ADVERTENCIA: El diseño no es perfecto y necesitarás de alguna manera proteger los plásticos de ser rayados al montar y el aire empuja los Air Flares hacia adentro, hacia el carenado. Todavía estoy tratando de encontrar una solución permanente (¡las ideas son bienvenidas!), pero por ahora estoy usando discos adhesivos de goma que normalmente se usan debajo de los muebles. Los botones protectores de vidrio también funcionan, y con un prototipo pegué gomaespuma en todos los bordes, lo que realmente protege todo... pero no se ve muy bien.

Lo que necesitarás:

- Pernos más largos que los del carenado. Usé unos de unos 50 mm / 2" de largo. Hay un límite para la longitud. Si sientes por dentro del carenado, te darás cuenta de que hay algo de metal allí que eventualmente se interpondrá en el camino del perno si es demasiado largo.

- Papel o cartón para crear una plantilla.

- Una lámina de Perspex de tamaño A4 (aproximadamente) o material adecuado - Lo obtuve de una empresa de rotulación - simplemente entré y pedí un recorte... costo - $0

- Sierra adecuada para cortar la forma

- Papel de lija para suavizar las cosas alrededor de los bordes

- Soplete de fontanero o pistola de calor o algo así con lo que calentar el Perspex para que puedas doblarlo. Muchas cosas de 'cómo hacer' en YouTube... me sorprendió lo fácil que es si tienes un soplete. No me sorprendería que pudieras hacerlo con una vela y un poco de paciencia.

- Taladro para hacer los agujeros de montaje. Usé una broca para madera de unos 6 mm (quería que el agujero fuera más grande que el perno para evitar forzar el Perspex).

- Espaciadores/arandelas de goma. Usé una arandela de grifo de goma dura y gruesa, rodeada de recortes de cámaras de aire de bicicleta viejas, además de una arandela de metal en el exterior.

- Algo para proteger el carenado de que el Air Flare lo roce. Según la advertencia anterior.

- Un sorbo de buena cerveza realmente ayuda de vez en cuando :yesnod:

Paso 1:
Comienza con esta forma

Image


Paso 2:
Transfiere esta forma al material que elijas.

Primero probé con un Perspex más delgado, luego opté por este material de 3 mm. Hay pros y contras para la elección, en cuanto a flexibilidad, durabilidad, etc. Mi bicicleta está en el garaje día y noche y principalmente en asfalto. Son bastante fáciles de hacer una vez que le coges el truco... así que prueba diferentes grosores y mira qué te funciona mejor. No estoy seguro de si este método funciona en algo que no sea Perspex. Así que, por favor, investiga un poco sobre cómo doblar otros materiales antes de simplemente apuntarles una llama.

Consejo: Intenta dejar la película protectora para evitar rayones hasta que uses la pistola de calor... entonces hay que quitarla.

Consejo: Haz algunas plantillas adicionales. Una vez que las hayas doblado, te darás cuenta de lo imposible que es volver a copiarlas ;)

Image


Paso 3:
Córtalos con una sierra para metales/hoja (o mejor si sabes cómo). Mi sierra de calar a velocidad media funcionó bien.

Corta lentamente y ten cuidado con la acumulación de calor. El Perspex probablemente se derretirá aquí y allá a lo largo de tus cortes. A veces, se vuelve a conectar a la otra mitad y se une con tanta fuerza que tienes que volver a cortarlo :headbang:

Intenta, en la medida de lo posible, mantener el material estable y evitar demasiada vibración/flexión. Justo cuando crees que has terminado con ese último trocito por hacer, podría agrietarse y tienes que empezar de nuevo :jawdrop:

Image


Image


Paso 4:
Lija los bordes a mano o con una lijadora. Cuanto más fino sea el papel, más limpios obtendrás los bordes, aparentemente. Solo usé papel de lija de calibre '60' estándar que venía con mi lijadora.

Image


Paso 5:
Retira el perno del carenado y guárdalo en un lugar seguro. Necesitarás usar uno más largo si vas a usar suficientes espaciadores de goma para reducir la vibración y permitir cierta flexibilidad. Consulta 'Lo que necesitarás' arriba.

Paso 6:
Asegúrate de saber dónde quieres colocar tu Air Flare. Puse estas pegatinas para mostrar con qué estaba alineando las cosas para intentar hacer algo que encajara con las líneas del carenado.

Hmmm... parece que he alcanzado mi límite de archivos adjuntos. ¡Próxima publicación en breve!
 

Attachments

#2 ·
Paso 6 Continuación

Image


Image


Paso 7:
Calienta el Perspex a lo largo de la curva indicada. Usé un soplete de fontanero y puedes ver el tamaño de la llama. Lo pasé sobre el material a un ritmo constante. Sosteniéndolo en mi mano, pude sentir cuándo el material quería doblarse solo con la gravedad. Puedes calentar desde ambos lados.

Image



Paso 8:
Mientras esté caliente, sostén la forma contra el carenado y empuja de afuera hacia adentro, de modo que el material se 'arrugue' en el espacio detrás de él. Si usas guantes (o trabajas rápido con toques rápidos), puedes empujar el material contra el carenado para que coincida con la forma con mayor precisión. El Perspex caliente no dañó el plástico más oscuro. En un momento dado, volví a calentar el extremo afilado para alinearlo mejor con el orificio del perno y lo presioné contra el orificio, que está en el plástico naranja... y al quitarlo sentí que podría haber estado tratando de 'pegarse' a él... :jawdrop:. Afortunadamente, no hubo resultados terribles... pero ten cuidado. ¿Quizás cubrir el carenado con papel de aluminio o algo así?

Image


Esta es la forma de la curva que estás buscando...

Image


Más por venir, pero es simplemente taladrar un agujero en ellos y montarlos usando material de goma / amortiguación de vibraciones adecuado, y separarlos de los plásticos para evitar que uno se raye contra el otro.
 

Attachments

#3 ·
Creo que esto es lo suficientemente diferente como para permitir que se mantenga solo. Un enlace a él desde el hilo principal es probablemente una buena idea. Por favor, manténganse en el tema, sin embargo, todos. No se desvíen hacia los parabrisas y los espejos.
 
#4 ·
Paso 9: Perforación de agujeros y luego montaje

Paso 9: Perfore agujeros en el lugar apropiado.

Usé una broca para madera de unos 6 mm. El uso de cinta adhesiva puede ayudar a mantener los bordes limpios. Supongo que las pequeñas grietas aquí son las que harán que se rompan más adelante. También traté de mantener el agujero lo suficientemente alejado de cualquier borde, y el agujero un poco más grande que el perno, para que la presión de las arandelas de goma circundantes fuera lo que tocaba el Perspex real, no el perno que podría transmitir la vibración.

Image


Paso 10:
Montar con arandelas de goma. Espaciarlos lo suficientemente lejos del plástico puede resultar en la no necesidad de que se peguen cosas protectoras entre los Air Flares y el carenado, pero no estoy seguro de cuán efectivamente desviarán el aire de ese canal que aspira el aire hacia adentro hacia su vientre, luego hacia arriba y debajo de su casco, causando ruido... así como alterando el flujo de aire más allá de su casco, lo que creo que se suma a las terribles turbulencias y la incomodidad que la mayoría de nosotros que leemos este hilo parecemos estar experimentando.

Image


Image


Image



Más sobre la advertencia sobre el roce contra el carenado.

En este momento, estoy usando pequeñas pegatinas en forma de disco de goma de aproximadamente 1,5 cm de diámetro, pegadas en el carenado, para evitar que el Perspex Air Flare toque el plástico. Estoy bastante seguro de que cuando llueva o lave la bicicleta, eventualmente se caerán y deberán ser reemplazadas.

Estoy trabajando en una forma de solucionar esto. Tan pronto como yo o cualquier otra persona tengamos una buena idea... ¡háganoslo saber!

Image


Espero que esto ayude. Cualquier otra persona con buenas ideas sobre cómo mejorar este concepto, no dude en contribuir.

:biggrinjester:
 

Attachments

#13 · (Edited)
Estoy trabajando en una forma de resolver esto. Tan pronto como yo o cualquier otra persona tenga una idea brillante... ¡por favor, háganoslo saber!

Image


Espero que esto ayude. Cualquiera con buenas ideas sobre cómo mejorar este concepto, por favor, no dude en contribuir.

:biggrinjester:
Así que, quiero hacer esto.

Estoy pensando en agregar una pestaña al borde inferior que pueda frotar el panel doblándolo hacia atrás en paralelo con el panel, luego perforar un pequeño agujero en la pestaña y poner un parachoques de goma que muchas ferreterías venden. (Los parachoques son muy parecidos al de mi caballete central sw motech, que es un disco de goma con un saliente en forma de hongo que empuja a través de un agujero mucho más pequeño que el parachoques y lo sujeta allí).

Por el contrario, podrías perforar un pequeño agujero en el panel donde el ensanchamiento de aire lo toca y colocar la protuberancia del parachoques a través de él. No tendría que preocuparse de que se caiga o se mueva y puede ser mucho más fácil. Por supuesto, entonces estás poniendo un agujero (probablemente 1/8") en tu bicicleta. A muchos puede que no les guste eso.

algo como esto...

Image


pensamientos?

Por cierto, ¡gran publicación! ¡Gracias por tomarte el tiempo de escribir esto!
 
#5 ·
Hilo interesante. ¿Qué grosor tiene el metacrilato que usaste?
 
#7 ·
Hilo interesante. ¿Qué grosor tiene el perspex que usaste?
Aproximadamente 3 mm

¿Has montado con ellos puestos? ¿Resultados?
Sí, absolutamente: montar ahora es una experiencia totalmente diferente, incluso con la idea improvisada en proceso, el efecto es muy notable. El aire alrededor de la parte delantera de mi torso está quieto y las sacudidas se detienen. El ruido que "retumba" en mi casco se reduce en gran medida (completamente eliminado con mi casco Sparx Octane, no del todo con mi Shark flip face, pero mis protectores de manos parecen ser los principales culpables ahora) y puedo mover el GIVI AF3101 a diferentes alturas para que coincida con diferentes velocidades (tráfico, salidas, etc.) y/o estoy usando mi almohadilla de asiento de gel, así que estoy sentado un poco más alto, etc. etc.

¡Ahora puedo oír la moto, lo cual es increíble! :mrgreen:
 
#11 ·
Brillante.

En los adhesivos de goma, es posible que pueda usar una pequeña cantidad de material de agarre del tanque para obtener un resultado duradero. O PUEDE tener sentido sujetar permanentemente con hardware un separador de goma en el deflector.
Excelente idea. Recuerdo que era algo bastante costoso, pero voy a mirar a mi alrededor. Supongo que el truco será encontrar algo que se adhiera al plástico lo suficientemente bien como para durar un lavado o un paseo mojado... Y que se vea bastante decente. Mis pequeños discos ****** están funcionando bien y se mezclan bastante bien con el plástico... Pero puedo ver que no van a permanecer pegados por mucho tiempo :(

Enviado desde Motorcycle.com Free App
 
#12 ·
¡También seguiré este hilo! En mi 2012 instalé los soportes de luz SW Motech y algunas luces LED que en realidad suavizaron el flujo de aire. He experimentado con deflectores de tanque en los modelos V Strom anteriores (todavía están en el '04, foto de ellos en el '03 debajo de las palancas y montados en el área del tanque) y hacen una diferencia que vale la pena. Estaré trabajando en algo para mi 2012...
 
#15 · (Edited)
"setas"

Esto me gusta... Veré cómo puedo ajustar la plantilla con una o dos pestañas. ¿Alguna idea de dónde podríamos comprar estas 'setas'?
Gracias por la aportación. ¡Fantástico!


Enviado desde Motorcycle.com Free App
Cualquier ferretería local debería tener una variante de estos. Revisa todas las perillas, bujes y ojales especiales. Estoy bastante seguro de que se llaman "parachoques".
 
#16 ·
Bueno, puse en espera el conjunto que estaba haciendo y copié el conjunto publicado aquí. Los hice en aproximadamente 3 horas y los atornillé anoche. ¡Esta mañana fui a dar un paseo rápido de más de 300 millas e inmediatamente noté una gran diferencia! ¡Se quedan puestos! Vale la pena el esfuerzo. Gracias M@rk :hurray::hurray:
 
#19 ·
Acabo de ver esto. Realmente me gusta la idea.

Será perfecto para fijar el deflector a cada lado del tacómetro, delante del manillar.

Voy a intentar hacer algo así.

¿Tienes la forma en pdf o en cualquier otro formato digital?
Lo que hice fue copiar la imagen y luego imprimirla. La volví a poner en la impresora y la amplié un 200%, es el tamaño perfecto.
 
#21 ·
Después de probar diferentes configuraciones de parabrisas (incluido el soporte Madstad), todavía tenía ruido y algunas turbulencias. Hace un mes, mientras estaba en la autopista, comencé a mover mi mano izquierda alrededor de la cabina, y llegué a la misma conclusión. Hice estas alas de Lexan, y funcionan bien. Ahora escucho mi motor a velocidad de autopista y sin turbulencias. Todavía tengo aire limpio enfriando mi torso... genial para los días cálidos. :thumbup:
 
#23 ·
Sabía por los deflectores que hice para las otras dos V Stroms que probablemente ayudarían a la 2012 al menos tanto. Los tenía puestos en el viaje reciente y con las otras modificaciones que hice, las sacudidas/turbulencias se redujeron ENORMEMENTE. Publicaré algo sobre esto en el hilo del parabrisas pronto.

Cuando monté las luces led pude notar que ayudaban un poco a reducir las sacudidas. He hecho un poco de experimentación y aquí es donde estoy. Estoy planeando recortarlas un poco, creo que puedo hacerlo sin disminuir su efectividad. Aunque usé los soportes de luz led (soportes SW Motech), podrías cortar un espaciador y hacer lo mismo sin ellos.

Te diré que el efecto es más que notable, y junto con un par de otras modificaciones, me estoy acercando a un aire suave y silencioso a 75 mph y más.
 
#40 ·
Sabía por los deflectores que hice para las otras dos V STroms que tenemos que probablemente ayudarían a la 2012 al menos tanto. Los tenía puestos en el viaje reciente y con las otras modificaciones que hice, las turbulencias/viento se redujeron ENORMEMENTE. Publicaré algo en el hilo del parabrisas sobre esto pronto.

Cuando monté las luces led pude notar que ayudaron un poco con las turbulencias. He hecho un poco de experimentos y aquí estoy. Estoy planeando cortarlos un poco, creo que puedo hacerlo sin disminuir su efectividad. Aunque usé los soportes de luces led (soportes SW Motech) podrías cortar un espaciador y hacer lo mismo sin ellos.

Te diré que el efecto es más que notable, y junto con un par de otras modificaciones me estoy acercando a un aire suave y silencioso a 75 mph y más.
¿Qué pasa con el parabrisas? ¿No parece un givi airflow de serie..? ¿Me perdí una publicación en el hilo del parabrisas sobre esto?
 
#26 ·
Hay más que solo las alas, o solo un parabrisas diferente, o cambiar los espejos, o un casco diferente, etc. Veré si puedo tomarme un tiempo y agregar algo al hilo del parabrisas/viento la semana que viene. He hecho bastante en el parabrisas y los deflectores y estoy a punto de empezar con algunos deflectores para el soporte del espejo. En mi experiencia, no existe una solución de una sola pieza para un flujo de aire limpio, especialmente a velocidades superiores a 55 mph.
 
#27 ·
Todavía no he tenido tiempo de hacer un conjunto, pero está en la lista...

Curiosamente, noté algo hoy que no había notado antes. Estaba montando a unos 60, más o menos, y mis piernas estaban realmente cansadas de un largo paseo en bicicleta ayer y las dejé extenderse. De hecho, estaban tan cansadas que mantenerlas contra el tanque era agotador. De todos modos, cuando extendí las piernas, hubo un aumento muy grande en la turbulencia. Así que voy a buscar una forma de reducir parte del flujo que viene de abajo y que perturba el aire.
 
#28 ·
Hola amigos, veo que todos están buscando y refinando la idea de acabar con el depósito de viento, envíenme que mi idea servirá para mejorar la comodidad, mi bicicleta funciona muy bien, y también puse deflectores para las piernas, funcionan muy bien, evitan que el aire suba, saludos a todos. del español.: Pulgar hacia arriba:: Hurra:
 
#30 ·
Hola. Me hice un par de deflectores personalizados mejorados basados en la idea de esta publicación.

Probé el primer diseño pero no me convenció. Después de la primera prueba, hice algo similar pero también lo adjunté al tornillo cerca del logotipo 'S' en el tanque.

Funcionan mejor para mí y se ven "bastante" integrados. Tomaré algunas fotos.

La combinación de mis deflectores personalizados + Givi Airflow con inclinación cambiada funciona increíblemente bien para mí. Ahora quiero cambiar los espejos OEM para tratar de reducir el aire que va a mis hombros.
 
#31 ·
Dicho todo esto... me gusta un poco mi viaje ruidoso... Pero es comprensible por qué en viajes largos querrías hacer las cosas tranquilas y serenas. Mi parabrisas Madstad hace un trabajo bastante bueno, pero veo margen de mejora. Estaré atento a estas ideas y si algún día me vuelvo hábil con cualquier herramienta que no sea una computadora, puedo probar una. :)
 
#33 ·
Estuve en la exposición AIM en Orlando este fin de semana y vi deflectores de viento personalizados instalados en el carenado junto al parabrisas de una Triumph Exploder. Estaban siendo construidos y vendidos por el tipo que fabrica el soporte de parabrisas ajustable que muchos de nosotros tenemos. No estoy seguro de si puedo o debo publicar el nombre. Hablé con él y creo que lo convencí de que había un mercado para deflectores para Vstroms. Dijo que iba a investigarlo.