StromTrooper banner

Ubicación del sensor de velocidad 2017+ DL650

18K views 22 replies 8 participants last post by  WingVetteStrom  
#1 ·
¿Alguien puede confirmar la ubicación del sensor de velocidad en una DL650 2017+ para mí?

Aquí es donde está en una DL650 de 2012 a 2016.

Image

Aquí está con un calibrador de velocímetro conectado.

Image

#4 · (Edited)
Tuve una conversación con Rick hace un par de días. No tengo el manual de servicio del DL650 '17. Pero mi manual de servicio del DL1000 '14 muestra que la lectura del sensor de velocidad se origina en los sensores de velocidad de las ruedas ABS, no en un sensor del eje intermedio. El sensor de velocidad no se muestra en la microficha de piezas como lo es en los DL650 más antiguos, por lo que creo que la unidad de control del ABS proporciona los datos de velocidad del vehículo a través de los sensores de velocidad de las ruedas ABS. El diagnóstico del manual de servicio menciona específicamente los sensores de velocidad de las ruedas para fallos en el velocímetro.

#5 ·
Sí, el 14' 1000 es del sensor ABS "delantero".

La entrada del velocímetro es un cable rosa en el lado derecho, debajo y cerca de la parte delantera del tanque.

No sé si eso ayuda.

#8 ·
¿Esta versión de la DL650 tiene control de tracción? Si es así, probablemente utiliza los sensores ABS para determinar la velocidad, al igual que la DL1000 2014+.

..Tom

#9 ·
¿Esta versión de la DL650 tiene control de tracción? Si es así, probablemente utiliza los sensores ABS para determinar la velocidad, al igual que la DL1000 2014+

..Tom
Lo tiene. Y sé por experiencia propia que el cambio de piñón delantero en mi '17 no cambió la lectura del velocímetro, por lo que debe usar el sensor ABS delantero o trasero.

#18 ·
El DL650 2017+ no tiene el mismo tipo de conexión de sensor de velocidad que los modelos DL650 anteriores. 12 O'clock Labs puede guiarlo a través de la instalación para su bicicleta, pero nuestra garantía de felicidad se aplica aquí.

La conexión del sensor de velocidad para los otros modelos depende del año de la bicicleta.
¿Cómo es que el sitio web de las 12:00 no muestra el DL650 2017+?

#11 ·
Laboratorios de las 12

Compré el S1 de AdTech.
Esto es lo que los chicos de las 12 me dijeron...

El v-strom 650 de 2017 no tiene un enchufe de sensor de velocidad,
El modelo S1 se ajustará a estas motos... SDRD-S1 Suzuki V-Strom DL1000 (2002-2013) / SDRD-S1 Suzuki V-Strom DL650 (2004-2016)
En el modelo DL650 de 2017, la computadora ABS envía una señal de velocidad directamente al grupo de indicadores a través del arnés de cables, no hay un enchufe en línea para la señal.
Todavía tenemos una solución de calibración para esas motos, requiere la instalación de un conector en línea en el cable de señal de velocidad justo antes de que entre en el grupo de indicadores, y el uso del modelo SpeedoDRD U1.
Podemos enviarle el arnés U1 para su SpeedoDRD, no es necesario comprar un nuevo speedoDRD, solo necesito saber si tiene el SpeedoDRD Green Rectangle o el SpeedoDRD Black Square.
Adjunto hay un diagrama de cómo se haría la instalación, tenemos un video de demostración genérico que puedo subir durante el fin de semana y enviarle por correo electrónico el lunes, muestra cómo se instalaría el U1.

Lo que significa @richlandrick que estás vendiendo las piezas equivocadas en tu sitio. :-(

Attachments

#12 ·
Casi. Con disculpas, "vendí" la pieza incorrecta en mi sitio. Pasado. Una vez que descubrimos que Suzuki cambió el cableado en 2017, cambié el sitio web.

La pieza que tienes se puede usar. Según Brooks de 12 O'Clock Labs, el S1 se puede usar quitando el enchufe. Esa es la diferencia entre la U (universal) y la S1. El S1 tiene un enchufe, la U no tiene enchufe y termina en cables pelados. No dude en llamarme y nos aseguraremos de que logre el nirvana de la instalación.

Uh-oh, acabo de revisar nuestro sitio web y el cambio no se mostró. Parece que el cambio se hizo en el código, pero no se publicó. Error mío. Lo arreglaré ahora mismo.

#16 ·
Hablé demasiado pronto. Esto está mal. Solo tomó 20 minutos. Soy un experto en quitar el guión ahora. Acabo de probarlo y el velocímetro no funciona. Noté que hay dos cables marrones en el diagrama. Espero que sean iguales, de lo contrario me he conectado al equivocado. Me he conectado al que va al cuadro. No tengo idea de dónde está el otro marrón. Necesito volver a desmontarlo todo. grrrrrr.

También le envié un correo electrónico a Brooks.

#17 ·
OK, ahora está arreglado.
En el diagrama anterior de las 12 en punto, notarás DOS cables marrones. El delgado que entra en la consola NO es el que quieres. La primera foto mía muestra que me conecté a eso. Es el sensor ABS. No hagas eso.

El que quieres es el cable marrón GORDO que entra en el grupo de luces delanteras. Desafortunadamente, eso significa que necesitas quitar todo el morro para llegar a él. Después de eso, todo es sencillo. Por supuesto, si no quieres quitar el morro, también está en el conector principal del arnés en el lado izquierdo de la moto. Podrías simplemente pasar un cable desde allí.

Mi viaje parece requerir un ajuste del -8%.

Attachments

#20 ·
OK, ahora está arreglado.
En el diagrama anterior de las 12 en punto, notarás DOS cables marrones. El delgado que va a la consola NO es el que quieres. La primera foto mía muestra que lo aproveché. Es el sensor ABS. No hagas eso.

El que quieres es el cable marrón GRUESO que va al grupo óptico delantero. Desafortunadamente, eso significa que debes quitar todo el morro para llegar a él. Después de eso, todo es sencillo. Por supuesto, si no quisieras quitar el morro, también está en el conector principal del arnés en el lado izquierdo de la moto. Podrías simplemente pasar un cable desde allí.

Mi viaje parece requerir un ajuste del -8%.
¿Así que estás diciendo que el diagrama de las 12:00 está mal? Supongo que estás diciendo que el cable marrón correcto es el cable del diagrama que está dos cables a la izquierda del cable (incorrecto) con la X roja?

#21 ·
No, el dia de las 12:00 es correcto. Observa que el cable marrón que entra en el grupo no está conectado al cable marrón que va a la luz de posición. Son cables diferentes. Suzuki decidió usar el mismo color para dos cosas diferentes. Supongo que pensaron que, dado que uno es delgado y el otro es gordo, nadie los confundiría. Yo lo hice.

#23 ·
No, el dia de las 12:00 es correcto. Observe que el cable marrón que entra en el grupo no está conectado al cable marrón que va a la luz de posición. Son cables diferentes. Suzuki decidió usar el mismo color para dos cosas diferentes. Supongo que pensaron que, dado que uno es delgado y el otro es gordo, nadie los confundiría.
Yo lo hice.
OK, probablemente haré esto al mismo tiempo que instalo un interruptor de peligro a prueba de H20.