StromTrooper banner

¿Silenciador vstrom? ¿O silenciador del mercado de accesorios?

11K views 36 replies 22 participants last post by  PeteW  
#1 ·
Hola chicos, solo una pregunta rápida, recientemente renové mi antigua 650 vstrom de 2007 con un nuevo sistema de escape del mercado de accesorios, he notado que ahora es mucho más ruidosa y un poco molesta en carreras largas 😔, la tienda donde la compré dijo que haría que mi moto funcionara mejor por más tiempo? Realmente siento que he hecho lo incorrecto al comprar este sistema. ¿Alguien ha tenido experiencias similares? ¿Y es mejor volver a poner mi sistema original de fábrica 😤? Saludos, Darren

#2 ·
En primer lugar, ¿qué escape del mercado de accesorios compraste? ¿El kit del mercado de accesorios era un slip-on o un sistema completo?
Para mí, una solución lógica para ayudar a domar el sonido del escape sería volver a embalar/envolver el deflector del escape o instalar un db killer. La ventaja del slip-on del mercado de accesorios es que es más ligero que el del escape de serie.
Sugiero que uses la barra de búsqueda "Buscar en la comunidad", en la parte superior de la página, y hagas una búsqueda usando la frase db killer.

#3 ·
En primer lugar, ¿qué escape del mercado de accesorios compraste? ¿El kit del mercado de accesorios era un slip-on o un sistema completo?
Para mí, una solución lógica para ayudar a domar el sonido del escape sería volver a embalar / envolver el deflector del escape o instalar un db killer. El lado positivo del slip-on del mercado de accesorios es que es más ligero que el del escape original.
Le sugiero que utilice la barra de búsqueda "Buscar en la comunidad", en la parte superior de la página, y realice una búsqueda utilizando la redacción db killer.
Es un escape delcavic con dos colectores sí, leí tu respuesta y gracias 😊 pero no estoy interesado en hacer estas modificaciones, lo más probable es que vuelva al sistema original

#8 ·
Si quieres un BUEN escape del mercado de accesorios, consigue un Staintune. Entiendo que son difíciles de encontrar fuera de Australia en este momento, ya que solo han comenzado a producir de nuevo recientemente, pero son tan buenos como se puede. Todavía solo estás hablando de ganancias de potencia modestas y un poco de ahorro de peso en términos de rendimiento, no lo suficiente como para que valga la pena deshacerse del tubo de serie. La verdadera ganancia está en la apariencia (acero inoxidable pulido) y el sonido.

#9 ·
Si quieres un BUEN escape del mercado de accesorios, consigue un Staintune. Entiendo que son difíciles de encontrar fuera de Australia en este momento, ya que solo han comenzado la producción nuevamente recientemente, pero son tan buenos como se puede.
Todavía solo estás hablando de ganancias de potencia modestas y un poco de ahorro de peso en términos de rendimiento, no lo suficiente como para que valga la pena deshacerse del tubo original. La verdadera ganancia está en la apariencia (acero inoxidable pulido) y el sonido.
Gracias Dark Angel

#13 ·
Necesitaba un silenciador de menor diámetro para la conversión de mi rueda GS a RT y, no queriendo gastar una tonelada de dinero, compré un slip-on Delkavic y me sorprendió gratamente que, con el Db killer insertado, era casi tan silencioso como el original. Sin el Db killer, todavía no era mucho más ruidoso. El pasado noviembre compré una DR650, pensé que probaría el mismo silenciador Delkaic en ella y OMG, era odioso y sonaba como un 30.06 disparándose cuando acelerabas y petardeaba. Eso duró unos 18 segundos antes de que se quitara y se reinstalara el ancla de barco original.

Supongo que depende de la moto???

#17 ·
Necesitaba un silenciador de menor diámetro para la conversión de mi rueda GS a RT y, como no quería gastar una tonelada de dinero, compré un slip-on Delkavic y me sorprendió gratamente que, con el Db killer insertado, era casi tan silencioso como el de serie. Sin el Db killer, todavía no era mucho más ruidoso. El pasado noviembre compré una DR650, pensé que probaría el mismo silenciador Delkaic en ella y OMG, era desagradable y sonaba como un 30.06 disparándose cuando acelerabas y petardeaba. Eso duró unos 18 segundos antes de que se quitara y se reinstalara el ancla de barco original.

Supongo que depende de la moto???
Si fuera una BMW 1150, el catalizador hace todo el silenciado. Podrías correr sin silenciador y apenas notarlo.

#14 ·
A mi edad y con mi temperamento de conducción, quiero algo lo más silencioso posible. Gastar dinero real para reemplazar algo que fue diseñado para encajar y funcionar en mis máquinas por algo que solo produce mejoras de rendimiento modestas y potencialmente más ruido no tiene mucho sentido para mí. ¿Apariencia? No me preocupa demasiado cómo se ve mi vieja 650. ¿Ahorrar peso? Empacar menos equipo y perder unos kilos es más rentable.

#22 ·
El ruido puede ser embriagador. Especialmente combinado con la promesa de un mayor rendimiento.
Entiendo eso. Compré una licuadora para hacer margaritas aquí en Baja que nos sacó a todos de la casa con el ruido.
Tenía que ser la mejor licuadora del mundo. Así lo decía en el anuncio.

Mi ex socio diseñó un sistema de sonido para barcos de carga. Tan doloroso que repelió a los piratas.

Hay suficiente furia en la carretera entre los automovilistas. Somos mosquitos en comparación con los coches en la carretera.
Y todos somos demasiado vulnerables a la muerte por SMIDSY tal como está.
Agregue "Repelente de piratas" a eso y está jugando a los dados con los automovilistas.

Si sale un escape del mercado de accesorios que aumenta los HP y reduce los niveles de sonido, lo compraré. En un segundo.
Para mi disfrute y seguridad en lugar de mi libido. Prefiero vivir que morir con una erección.

Mis 2 centavos.

#16 ·
Dame tranquilidad... mucha tranquilidad. Además, a mis vecinos también les gusta la tranquilidad. ¡Oh, y ese dinero extra que ahorro... umm... puedo comprar algo que realmente necesito... comida, gasolina...

#20 ·
Y aquí estaba yo pensando que mi silenciador 650 de serie de 2022 era un poco ruidoso.............
Creo que en realidad quiero que el mío suene como una pequeña máquina de coser silenciosa. No me maten.

#21 ·
Y aquí estaba yo pensando que mi silenciador de serie 650 de 2022 era un poco ruidoso.............
Creo que quiero que el mío suene como una pequeña máquina de coser silenciosa. No me maten.
Esa es más o menos la forma en que suena la ST1300 (no).

• Like
Reactions: Marmora
#25 · (Edited)
Sí, eso se llamó el mod "pea shooter". Hay una serie de hilos sobre el tema y sobre cómo revertir las cosas si el mod de escape se consideraba ofensivo.

Un ejemplo de algunos de esos hilos sobre el mod "pea shooter", Cut the "Pea Shooter" DL650 exhaust mod, Gutting an 08 muffler y si quieres convertir el escape de serie en algo parecido a un slip-on, How I made a Slip-On out of a stock can o Raceratb.com

También vale la pena leer, Don't drill just cut the PEA SHOOTER OFF y Cut, Drill, Weld, Exhaust

#27 ·
Fui por la pérdida de peso y espacio cuando hice mi conversión 2 en 1 en mi '07 DL1000, afortunadamente, tengo un fabricante asequible en la ciudad, que cortó y volvió a soldar mi tubo H en un tubo Y, con la salida en la ubicación original en el lado derecho

Era silencioso como una máquina de coser con el silenciador original, pero en mi opinión, las motocicletas no deberían sonar como máquinas de coser, le pedí a mi fabricante que doblara un tubo intermedio, y fui por la ruta Thrush Cherry Bomb, agregué un deflector de 8", y ahora llega a 90db en ralentí
Image

el video es sonido en realidad, ruido de neumáticos, grillos, vecina gritándole a su hijo

#28 ·
Cuando estaba investigando los escapes para la DL650 gen 3, descubrí que había un par de posibles impedimentos. Primero, algunos sistemas del mercado de accesorios no funcionan con un caballete central. Y segundo, algunos sistemas del mercado de accesorios reducen la distancia al suelo y pueden no ser compatibles con una placa protectora. Entonces, por ejemplo, el sistema Delkevic tiene un precio muy razonable, pero reduce la distancia al suelo y no es compatible con mi protector de bajos.

Solo encontré una marca que sería compatible con mi caballete central OEM, y también con mi placa. Y, por supuesto, era la más cara: Akrapovic.

#29 ·
La salida de escape montada en alto hace que todo esto sea mucho más difícil; está más cerca de tu cabeza y es más probable que induzca un dolor de cabeza palpitante. Por lo tanto, los escapes más ruidosos son un problema mayor en las V-Strom, y es más difícil conseguir uno que no sea demasiado ruidoso.

Mi Vee llegó a mí con silenciadores de titanio Two Brothers ridículamente atronadores (pero ridículamente ligeros). También vino con los originales, afortunadamente. Incluso con tapones para los oídos excelentes, cuando llegué a casa después de cuatro horas en la autopista, tenía un dolor de cabeza terrible y tuve que acostarme un rato. Los originales se montaron poco después.

Vendí el material de 2Bros a un tipo que tenía una granja lechera remota en Iowa. Revelé por completo lo horriblemente ruidoso que era esto, e incluso verifiqué con él que sabía que estaba recibiendo un sistema de escape ridículo y que sus vecinos lo odiarían. Respondió que no tenía vecinos, así que adelante...

Unas semanas después, recibí un correo electrónico de vuelta que decía: "No estabas bromeando. Esto asusta a mis vacas."

Sería bueno tener algo más ligero, especialmente para los silenciadores dobles de la DL1000; los silenciadores originales son increíblemente pesados.

#30 ·
Seguro que sería bueno tener algo más ligero, especialmente para los silenciadores dobles de la DL1000; los silenciadores de serie son increíblemente pesados.
Perdí 30 libras con mi conversión de 2 en 2 a 2 en 1 con la cherry bomb que no pesa casi nada, y en realidad es más silenciosa que Two Brothers, gasté alrededor de $117 en total, $30 por la cherry bomb y $70 por la fabricación y los otros $15 por el colgador y la inserción del deflector, y puedo silenciarla fácilmente a un susurro reemplazando la cherry bomb con casi cualquier silenciador de coche barato y feo

#34 ·
Tengo un Staintune, el ahorro de peso es enorme, en el vecindario de 8 libras es lo que recuerdo, aunque podría ser más. No son demasiado ruidosos. Leo Vince también está bien si compras el db killer. No vas a ahorrar ese tipo de peso con ninguna otra modificación, excepto conduciendo con un galón y un cuarto menos de gasolina.

#37 ·
Tengo un Staintune, el ahorro de peso es enorme, en el vecindario de 8 libras es lo que recuerdo, aunque podría ser más. No son demasiado ruidosos. Leo Vince también está bien si compras el db killer. No vas a ahorrar ese tipo de peso con ningún otro mod, excepto montando con un galón y un cuarto menos de gasolina.
Una dieta y ejercicio serios durante un mes perderán más. El peso también es más alto.