Revisión Final
Finalmente tuve tiempo de hacer una carrera nocturna decente. Lo tomé con calma, durante 2 horas, todo tipo de carreteras iluminadas y no iluminadas, con y sin tráfico.
Durante las primeras millas me confundió el punto focal del Cyclops LED LO Beam (H7). Pero 5-10 minutos después me acostumbré y empecé a que me gustara.
La razón principal por la que hago todo esto es por los paseos diurnos. Uso mis luces de circulación diurna laterales LED y tengo un relé instalado que apaga las luces de la moto cuando las luces de circulación diurna están encendidas. Bueno, eso va contra la ley (al menos aquí en Portugal), pero después de instalar las luces de circulación diurna, las ocasiones en que los coches me cortaban el paso se redujeron en un 90% ya que soy muy visible. Pero, muchos amigos me dijeron que estoy arriesgando mi suerte ya que la policía me detendrá tarde o temprano. Las motos aquí tienen que tener el LO Beam encendido todo el tiempo. Esa es la razón por la que estoy probando con un faro que tiene una coincidencia de color con mis luces de circulación diurna (probé todo tipo de halógenos de color y, además de tener una vida útil corta, iluminan la carretera muy mal).
Así que, como se explica en mis publicaciones anteriores, la altura del LO Beam tuvo que ser ajustada mucho antes del primer viaje.
Ahora, la confusión en los primeros 5-10 minutos de conducción vino de que la propagación de la luz era completamente diferente. Todas las señales de tráfico, las líneas pintadas en la carretera, los objetos blancos, etc., que están lejos (más de 150 metros) brillaban como si tuvieran su propia fuente de luz. Fue distractor al principio ya que no estaba acostumbrado a ver nada tan lejos por la noche. Entonces, no hay una línea definida donde termina el patrón de luz halógena. La línea está ahí, pero ya no es nítida. Hay mucha luz en los lados de la moto ya que el patrón es ahora mucho más amplio que con el halógeno. Eso dio una gran iluminación lateral en las carreteras secundarias. Pude ver claramente todo a los lados. No puedo decir que el ángulo fuera de 180º, ya que no existe, pero fue, digamos, 150º con LED contra 120º con halógeno. Así que, otro punto a favor. En cuanto al tráfico que se aproxima, nunca me han dado las luces, ni una sola vez, y estoy hablando de 300-400 coches que me encontré esta noche.
Luego está la enorme bola iluminada a solo 2-3 metros de la parte delantera de la moto. Con halógeno no existía. Cualquier problema en la superficie de la carretera se notará rápidamente ahora. En cuanto al último aspecto positivo, el color es justo lo que quería.
En cuanto a lo negativo, solo hay un punto. Con el halógeno, estaba esa línea definida donde terminaba el patrón de luz. Por encima de esa luz, todavía había algo de luz que se extendía e iba lejos, 100 metros o más y daba una iluminación pobre, pero sin embargo, había algo de luz. Con este LED la luz termina a 50 metros por la carretera y después de eso todavía hay algo de luz pero casi invisible. Así que, ese es el único punto negativo, pero la diferencia entre el halógeno y el LED en esa área a más de 50 metros no es tan grande pero aún es notable.
En cuanto al HI Beam, no lo tocaré. Un amigo mío compró Cyclops H9 para su modelo DL1000 '18 y fue un completo desastre. Dijo que hay mucha luz por todas partes alrededor de la moto, pero no hay luz a larga distancia ni punto focal.
Así que, después de todo, es para quedarse. Ahora tengo que encontrar algo de tiempo para quitar el relé ya que tengo que abrir el salpicadero... otra vez...