StromTrooper banner

Faro LED

57K views 79 replies 25 participants last post by  Mark Mason  
#1 ·
¿Por casualidad alguno de ustedes ha puesto una bombilla led (h7) en su Vee? Si es así, ¿qué marca?

Estoy buscando poner una en mi 2018, pero el espacio parece limitado para poner una con el ventilador de refrigeración.

Gracias

#2 ·
Aquí tienes

A continuación se muestra la especificación oficial del faro Suzuki para una Vstrom 1000 de 2018. Puede obtener por $45 cada uno las lámparas LED H-7 y H-9 de 3.ª generación plug and play de ADV Rocket, enlace a continuación. Tengo este producto en mi 650K7 y no tendría nada más. No hay ventilador y la rejilla de metal flexible que ve es el disipador de calor. PERO, me pondría en contacto con John Sanford, el ingeniero-propietario y preguntaría sobre el ajuste de la Vstrom 2018. Es muy importante que la fuente de luz real del LED esté en el mismo lugar físico que en el OEM. Porque el rendimiento de la luz depende casi por completo del reflector dentro del faro. Puede quitar la bombilla OEM o simplemente mirarla desde el exterior para ver si el emisor del haz apunta hacia arriba o hacia abajo en la luz de cruce y la luz de carretera apunta hacia arriba o hacia abajo. CUALQUIER adaptación debe estar orientada de la misma manera que el OEM, de lo contrario, obtendrá dispersión o algo peor. Muchos en este foro han tenido ese problema. En la mayoría de los aspectos, cualquier H-7 y H-9 tendrá el mismo diseño de montaje y el mismo diseño de emisor de haz. Uso el H-4 2G de John y es idéntico a los emisores de haz del OEM, pero el G1 estaba un poco desviado y funcionó bien, pero no tan bien como lo hace el G2. Recientemente estuve en una carretera en MT cerca de un río al anochecer oscuro y en HB pude ver los árboles a ambos lados de la carretera y nubes de millones de insectos, pero eso no es dispersión: son muchos lúmenes. El LED H-7 emite 4800 lúmenes a unos 25 vatios y el H-9 es el mismo: juntos estaría usando una luz de aterrizaje y le gustaría. Pero tenga cuidado con la interacción entre el reflector y el emisor.

Faro 12V 65W (luz de carretera H9) y 12V 55W (luz de cruce H7) 12V 65W (luz de carretera H9) y 12V 55W (luz de cruce H7)

Reemplazo de faros - ADVmonster

#7 ·
A continuación se muestra la especificación oficial del faro Suzuki para una Vstrom 1000 de 2018. Puede obtener por $45 cada una las lámparas LED H-7 y H-9 de 3.ª generación plug and play de ADV Rocket, enlace a continuación. Tengo este producto en mi 650K7 y no tendría nada más. No hay ventilador y la rejilla metálica flexible que ve es el disipador de calor. PERO, me pondría en contacto con John Sanford, el ingeniero-propietario, y le preguntaría sobre el ajuste de la Vstrom 2018. Es muy importante que la fuente de luz real del LED esté en el mismo lugar físico que en el OEM. Porque el rendimiento de la luz depende casi por completo del reflector dentro del faro. Puede quitar la bombilla OEM o simplemente mirarla desde el exterior para ver si el emisor del haz apunta hacia arriba o hacia abajo en la luz de cruce y la luz de carretera apunta hacia arriba o hacia abajo. CUALQUIER adaptación debe estar orientada de la misma manera que el OEM o obtendrá dispersión o algo peor. Muchos en este foro han tenido ese problema. En la mayoría de los aspectos, cualquier H-7 y H-9 tendrán el mismo diseño de montaje y el mismo diseño de emisor de haz. Uso el H-4 2G de John y es idéntico a los emisores de haz del OEM, pero el G1 estaba un poco desfasado y funcionaba bien, pero no muy bien como lo hace el G2. Recientemente estuve en una carretera en MT cerca de un río al anochecer oscuro y en HB pude ver los árboles a ambos lados de la carretera y nubes de millones de insectos, pero eso no es dispersión: son muchos lúmenes. El LED H-7 emite 4800 lúmenes a unos 25 vatios y el H-9 es el mismo: juntos estaría ejecutando una luz de aterrizaje y le gustaría. Pero tenga cuidado con la interacción entre el reflector y el emisor.Headlight12V 65W (luz de carretera H9) y 12V 55W (luz de cruce H7)12V 65W (luz de carretera H9) y 12V 55W (luz de cruce H7)Reemplazo de faros - ADVmonster
Compré el H7 (luz de cruce) para mi 2018 de ADVmonster, enlace en la cita. Lo que no me gusta es que no puedo volver a poner la cubierta antipolvo de plástico, que se atornilla, en la bicicleta. Estoy un poco preocupado por la entrada de suciedad y agua en el faro. No estoy seguro de si lo conservaré o lo volveré a poner de serie.Enviado desde mi iPad usando Tapatalk

#3 ·
los cíclopes los tienen

#5 ·
Ok, aquí está. He cambiado mi luz de cruce por un led h7. 4500lm 6000k
Estoy contento pero no abrumado. ¡Sí, es más brillante, el espectro de luz no es el mismo!
Pros: más blanco
todo el material reflectante (en el panel, cono de tráfico...) se ilumina como un tren que se acerca.
parece que los demás usuarios de la carretera me notan más (la luz no parece cegarlos).
la luz parece tener un patrón más amplio

Contras: los que tienen el ventilador y el módulo encajan a la perfección debajo de la tapa guardapolvo. pero encajan y no hay nada que cortar o hacer un agujero, por lo que sigue siendo resistente al agua (¡creo que eso cancela la desventaja! ¡ustedes juzguen!)
No parece tener la misma longitud de visión efectiva que mi halógeno (explicación a continuación)
Disipación de calor desconocida en ese espacio confinado.

Los que compré tenían 2 leds a cada lado. Como casi todas las bombillas led para ese propósito. El problema es que cuando se instalan, los leds apuntan hacia los lados. La luz emitida va hacia los lados, no como una bombilla halógena por todos lados. Creo que por eso el haz de luz parece tener un patrón más amplio, pero carece de longitud de iluminación efectiva.

Pienso que los que tienen 3 lados led. (como un triángulo visto desde el frente) podrían ser mejores. un led apuntando hacia arriba y los otros 2 apuntando hacia abajo y hacia los lados. dando más iluminación como una bombilla halógena que emite luz en 360 grados.

Pero para una visión de mayor alcance todavía tengo la luz de carretera que puedo usar ;-)

2 cosas que hacer ahora: 1. cambiar esa luz de posición anaranjada en ese faro. 2. Encuentra a alguien que quiera una bombilla de faro h7 (vienen en un paquete de 2 para coches) y cámbiala por un led h9 para mi luz de carretera.

#6 ·
Buena redacción

Pienso que tienes un compartimento separado para el LB y el HB. Si el filamento LB halógeno está en el exterior para que la luz pueda emitir en 360 grados verticalmente, entonces el LED debe hacer lo mismo. Sin embargo, esto parece extraño porque el LB tiene una línea de corte, por lo que hay poca luz por encima y mucha por debajo. Esto generalmente se logra porque la bombilla halógena tiene una pantalla de metal que evita que la luz se emita hacia abajo. Creo que el LED debe anidarse en metal, por lo que la única forma de que la luz se emita hacia arriba y hacia abajo es tener 2 LED que emitan al mismo tiempo; este es el diseño G2 de ADV Monster que tengo: ambos emiten en HB y solo el que emite hacia arriba emite en LB. He visto diseños que utilizan 3 LED en una carcasa de metal triangular, lo que debería ser un compromiso de diseño porque solo uno de ellos podría apuntar directamente hacia arriba. John Sanford, propietario de ADV Monster, fomenta el contacto para problemas de ajuste. No sé sobre esto, pero si un H-7 es un LB dedicado y el H-9 es un HB dedicado, con 2 faros completamente diferentes y separados, es posible que tenga un problema de ajuste, lo cual tiene, ya que no está abrumado por la diferencia con el OEM. Con los dos faros encendidos, tienes casi 10.000 lúmenes, pero si la geometría de los emisores LED no duplica con precisión lo mismo para el OEM, no te gustará mucho. Buena suerte; Pasé mucho tiempo en este tema. El siguiente enlace es para un blog en el que John está activo y un lugar para colocar imágenes de su configuración. Muchas personas ofrecieron imágenes de patrones de haz en él. Se encuentra entre las actualizaciones más confusas, incluso desconcertantes, que he encontrado: algunos entienden la importancia del reflector del faro, todos lo hacen eventualmente. Tengo un Subaru 2015 y tiene 3 faros a cada lado. La luz principal tiene una bombilla halógena con 2 filamentos y un reflector moldeado, igual que mi wee 2007, y tiene una luz de marcha diurna con una lente moldeada en la parte delantera y algún tipo de fuente de luz detrás que no puedo ver, y la luz de "curva" también usa una lente moldeada en la parte delantera. Solo el haz principal del faro depende del reflector y los otros dos dependen de la lente.

¡Faro LED ADVmonster! | Adventure Rider

#9 ·
Acabo de hacer el pedido de la bombilla LED Cyclops h7. Veremos cómo es el patrón de luz.
Any chance to test them out?2018 V-Strom 1000 XT Past Rides:2008 BMW K1200S, 2005(x2) Triumph Sprint ST 1050, 2005 BMW R1150R, 2004 Suzuki Intruder 1500, 2003 Yamaha 650 V-Star,1992 Honda 125 Enduro Sent from my iPhone using Tapatalk

#11 ·
La bombilla acaba de llegar esta tarde, mi último día libre. Vuelvo a tener días libres a partir del 28 de diciembre, así que no tengo tiempo de hacer nada antes. Tan pronto como la instale, escribiré la reseña.
Si pudieras incluir el enlace al producto real que compraste al hacer la reseña, sería de gran ayuda. Gracias por ofrecerte a hacer una reseña.

2018 V-Strom 1000 XT
Viajes anteriores:
2008 BMW K1200S, 2005(x2) Triumph Sprint ST 1050, 2005 BMW R1150R, 2004 Suzuki Intruder 1500, 2003 Yamaha 650 V-Star, 1992 Honda 125 Enduro
Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

#13 ·
Arreglé mi instalación de LED con sellador RTV. Corté un agujero de 25 mm en la cubierta antipolvo que va sobre la luz de cruce, pasé la trenza del disipador de calor a través de él y luego sellé con RTV. Solo estoy esperando a que se cure por completo (24 horas), antes de volver a montarlo todo (el salpicadero de nuevo). No estoy del todo contento de tener que usar RTV, pero es lo mejor que se me ocurrió dada la forma en que corre la trenza del disipador de calor.

#14 ·
Arreglé mi instalación LED con sellador RTV. Corté un agujero de 25 mm en la cubierta antipolvo que va sobre la luz de cruce, pasé la trenza del disipador de calor a través de ella, luego sellé con RTV. Solo estoy esperando a que se cure por completo (24 horas), antes de volver a armarlo todo (tablero de instrumentos de vuelta). No estoy del todo contento de tener que usar RTV, pero es lo mejor que se me ocurrió dada la forma en que corre la trenza del disipador de calor.
El mío tiene un ventilador de refrigeración y sin cortes y cabe debajo de la tapa antipolvo. Por lo general, la gente envuelve las trenzas entre la parte posterior del reflector y la carcasa.

#16 ·
Acabo de instalar el H7 Cyclops LED. La moto estaba colocada en el caballete central en el garaje, a 5 metros de la pared. Antes de hacer nada, marqué la línea en la pared donde estaba enfocada mi bombilla halógena.
En cuanto a la instalación, todo fue bien. Decidí mantener el controlador fuera de la carcasa, ya que se calienta un poco y parece no caber dentro de la carcasa. Para eso, corté la ranura en el lateral de la tapa guardapolvo, la puse, apreté el controlador, el enchufe y los cables con bridas y luego sellé bien alrededor de la ranura que corté, para que no entrara polvo ni humedad. Como sellador, usé algo que tenía en casa, similar a la plastilina que nunca se seca.
Aquí está la foto de mi configuración:
Image

Todavía tengo que hacer una prueba de conducción nocturna. Probablemente lo haré mañana por la noche, ya que necesito algo más de tiempo para eso, para salir de la ciudad a carreteras sin iluminación y conducir un poco en la ciudad.
Al final, confirmé el punto focal del LED en la marca que tenía en la pared (no moví la moto durante la instalación) y estaba muuuuy alto. Lo bajé y ahora está en su sitio.
Así que, veré después de la prueba de conducción si lo voy a quitar o a mantener.

#17 ·
Los instalé hace unos meses y estoy muy contento con ellos.

https://www.amazon.com/gp/product/B017M566T4/ref=oh_aui_detailpage_o07_s00?ie=UTF8&psc=1

El precio era el correcto y el aumento de brillo es muy bienvenido.

El único desafío que tuve durante la instalación fue colocar la barrera protectora de goma alrededor de los nuevos faros LED para que encajaran correctamente con los pequeños ventiladores de escape fuera de la carcasa del faro.

#18 ·
Todavía no tuve tiempo de hacer una prueba exhaustiva por la noche. No estoy muy emocionado ni con grandes expectativas, ya que vi el punto focal en la pared y parecía mucho más disperso (menos concentrado) que con una bombilla halógena (en la misma pared).
Pero primero tengo que probarlo.

#19 ·
Revisión Final

Finalmente tuve tiempo de hacer una carrera nocturna decente. Lo tomé con calma, durante 2 horas, todo tipo de carreteras iluminadas y no iluminadas, con y sin tráfico.
Durante las primeras millas me confundió el punto focal del Cyclops LED LO Beam (H7). Pero 5-10 minutos después me acostumbré y empecé a que me gustara.
La razón principal por la que hago todo esto es por los paseos diurnos. Uso mis luces de circulación diurna laterales LED y tengo un relé instalado que apaga las luces de la moto cuando las luces de circulación diurna están encendidas. Bueno, eso va contra la ley (al menos aquí en Portugal), pero después de instalar las luces de circulación diurna, las ocasiones en que los coches me cortaban el paso se redujeron en un 90% ya que soy muy visible. Pero, muchos amigos me dijeron que estoy arriesgando mi suerte ya que la policía me detendrá tarde o temprano. Las motos aquí tienen que tener el LO Beam encendido todo el tiempo. Esa es la razón por la que estoy probando con un faro que tiene una coincidencia de color con mis luces de circulación diurna (probé todo tipo de halógenos de color y, además de tener una vida útil corta, iluminan la carretera muy mal).
Así que, como se explica en mis publicaciones anteriores, la altura del LO Beam tuvo que ser ajustada mucho antes del primer viaje.
Ahora, la confusión en los primeros 5-10 minutos de conducción vino de que la propagación de la luz era completamente diferente. Todas las señales de tráfico, las líneas pintadas en la carretera, los objetos blancos, etc., que están lejos (más de 150 metros) brillaban como si tuvieran su propia fuente de luz. Fue distractor al principio ya que no estaba acostumbrado a ver nada tan lejos por la noche. Entonces, no hay una línea definida donde termina el patrón de luz halógena. La línea está ahí, pero ya no es nítida. Hay mucha luz en los lados de la moto ya que el patrón es ahora mucho más amplio que con el halógeno. Eso dio una gran iluminación lateral en las carreteras secundarias. Pude ver claramente todo a los lados. No puedo decir que el ángulo fuera de 180º, ya que no existe, pero fue, digamos, 150º con LED contra 120º con halógeno. Así que, otro punto a favor. En cuanto al tráfico que se aproxima, nunca me han dado las luces, ni una sola vez, y estoy hablando de 300-400 coches que me encontré esta noche.
Luego está la enorme bola iluminada a solo 2-3 metros de la parte delantera de la moto. Con halógeno no existía. Cualquier problema en la superficie de la carretera se notará rápidamente ahora. En cuanto al último aspecto positivo, el color es justo lo que quería.
En cuanto a lo negativo, solo hay un punto. Con el halógeno, estaba esa línea definida donde terminaba el patrón de luz. Por encima de esa luz, todavía había algo de luz que se extendía e iba lejos, 100 metros o más y daba una iluminación pobre, pero sin embargo, había algo de luz. Con este LED la luz termina a 50 metros por la carretera y después de eso todavía hay algo de luz pero casi invisible. Así que, ese es el único punto negativo, pero la diferencia entre el halógeno y el LED en esa área a más de 50 metros no es tan grande pero aún es notable.
En cuanto al HI Beam, no lo tocaré. Un amigo mío compró Cyclops H9 para su modelo DL1000 '18 y fue un completo desastre. Dijo que hay mucha luz por todas partes alrededor de la moto, pero no hay luz a larga distancia ni punto focal.
Así que, después de todo, es para quedarse. Ahora tengo que encontrar algo de tiempo para quitar el relé ya que tengo que abrir el salpicadero... otra vez...

#20 ·
Acabo de probar LED H9 baratos para las luces de carretera y fue un completo desastre. La luz está ahí, pero no hay iluminación de la carretera. Si tuviera dinero para ir con H9 Cyclops, tal vez estaría bien, pero no puedo gastar tanto ahora. Mi problema ahora es que las luces de carretera son naranjas en comparación con el resto de las luces de la moto. Así que pedí Osram Cool Blue H9, 75W (10 vatios más que el OEM H9), temperatura de luz de 5000K (igual que el LED) y esos 10W adicionales están ahí para compensar la pérdida de luz por el cristal azul que tiene.

#25 · (Edited)
Solo para actualizar un poco este hilo, mi Cyclops H7 duró aproximadamente un año y luego un lado de la bombilla LED se apagó. Mientras usaba Cyclops, un amigo mío compró Zdatt H7 y me mostró el hermoso patrón de luz que hace. Compré un paquete de dos bombillas (solo venden un par) por unos 20 USD, instalé una de ellas y sí, el patrón es genial, mucho mejor que Cyclops.
Si alguien está interesado, los compré en AliExpress. Lo único a lo que debes prestar atención es que tiene que ser el último modelo, el que puedes ver en la foto de abajo:
Image

En cuanto a la instalación, es solo una forma clásica. Retire el anillo de plástico (girando en sentido antihorario), instale solo el anillo de plástico, instale la bombilla empujándola y girando en el sentido de las agujas del reloj.
Veré cuánto dura Zdatt. Tengo Zdatt H9 durante mucho tiempo en mi luz de carretera, pero como rara vez se usa, es normal que dure mucho tiempo.

#28 ·
Solo para actualizar un poco este hilo, mi Cyclops H7 duró aproximadamente un año y luego un lado de la bombilla LED murió. Mientras usaba Cyclops, un amigo mío compró Zdatt H7 y me mostró el hermoso patrón de luz que hace. Compré un paquete de dos bombillas (solo venden un par) por unos 20 USD, instalé una de ellas y sí, el patrón es genial, mucho mejor que Cyclops.
Si alguien está interesado, las he comprado en AliExpress. Lo único a lo que hay que prestar atención es que tiene que ser el último modelo, el que se puede ver en la foto de abajo:
Image

En cuanto a la instalación, es una forma clásica. Retire el anillo de plástico (girando en sentido antihorario), instale solo el anillo de plástico, instale la bombilla empujándola y girando en el sentido de las agujas del reloj.
Veré cuánto dura Zdatt. Tengo Zdatt H9 en mi luz de carretera desde hace mucho tiempo, pero como rara vez se usa, es normal que dure mucho.
¿Has usado Zdatt H7 50W, 6000K, 6000Lm?

#26 ·
Agregué LED a mi DL650 2018. Tanto la luz baja como la alta debían ajustarse hacia abajo cuando se completó la instalación.
La luz baja es un LED H7 Cyclops 48 Platinum de 30 vatios refrigerado por ventilador. Corté un agujero de 1 1/2" en la tapa para que hubiera suficiente flujo de aire para el ventilador, también agregué una pantalla. Las bombillas con ventiladores necesitan flujo de aire.
Ventilador de luz baja.

Image

Modificación de la cubierta

Image

La luz alta es un LED H9 Xtreme Pro de 25 vatios con un disipador de calor de lámina de aluminio. Sin ventilador, esta bombilla tiene más área de enfriamiento.

Image

Las láminas del disipador de calor H9

Image

También tengo una lámpara de estacionamiento LED 194.
Ahora, la luz alta y la baja tienen un consumo combinado de 55 vatios, lo mismo que la luz baja estándar.
Todavía necesito hacer más pruebas y volver a verificar el ajuste de los faros.

#32 ·
Acabo de venir de una Adv Vee 2012 y esos faros dobles uno al lado del otro fueron probablemente los mejores que he tenido en una moto. Vivo en una calle sin salida y la 12 iluminaba toda la calle 15 casas delante de mí en luces altas. Acabo de comprar una 18 Vee y estoy tan decepcionado con las luces altas que realmente siento que es peor que las luces bajas. Parece que estoy cambiando a las luces antiniebla cuando enciendo las luces altas... casi baja más en la carretera. Suzuki realmente falló en una moto que es 6 años más nueva. Leer este hilo no hace más que asustarme, ya que de ninguna manera quiero pasar por lo que parece una situación sin salida solo para lograr una mejor iluminación. Tal vez alguien lo descubra pronto.

#33 ·
Acabo de venir de una Adv Vee 2012 y esos faros dobles uno al lado del otro fueron probablemente los mejores que he tenido en una moto. Vivo en una calle sin salida y la 12 iluminaba toda la calle 15 casas delante de mí con la luz alta. Acabo de comprar una 18 Vee y estoy tan decepcionado con la luz alta que realmente siento que es peor que la luz baja. Parece que estoy cambiando a las luces antiniebla cuando enciendo la luz alta... casi baja más en la carretera. Suzuki realmente se equivocó en una moto que es 6 años más nueva. Leer este hilo no hace más que asustarme, ya que de ninguna manera quiero pasar por lo que parece una situación sin salida solo para lograr una mejor iluminación. Tal vez alguien lo descubra pronto.
¿Has intentado ajustar la luz alta? Mi 2014 está apuntando bajo.
¡Las luces son realmente bastante buenas!

Por cierto, la luz alta de mi 650 de 2012 estaba apuntando muy alto, ¡quizás por eso la tuya iluminaba la calle!

#34 ·
Tanto mi DL1000, modelo '14 y modelo '18, tenían luces altas impresionantes. Cambié ambos a LED y seguían siendo impresionantes.
¿Compraste una moto nueva o usada? Debería estar bien desde nueva si nadie manipuló las bombillas.

#36 ·
También pedí la luz baja Zdatt H7 y la luz alta H11. La instalación llevó un poco de tiempo, pero YouTube vino al rescate.

Estoy contento con los resultados. La luz baja está bien, sin embargo, rara vez uso la luz alta, por lo que no puedo dar un sí o un no definitivo. Quería reducir el consumo de corriente en la luz baja, ya que también tengo 2 juegos de luces auxiliares.

Este video de YouTube fue muy útil:

Las fotos de abajo son para la bombilla H7 (luz baja).