Acabo de tener un episodio de FI con mi DL650 2018. Dejé caer la moto a baja velocidad mientras maniobraba a baja velocidad (suspiro). El manillar izquierdo recibió el golpe y descubrí que el protector de manos había sido empujado hacia arriba.
Lo volví a colocar en su posición y arranqué la moto, todo bien. Cuando nos dirigíamos a casa, el motor se paró sin ninguna razón aparente, pero volvió a arrancar y parecía estar bien. Unos minutos más tarde, noté que la indicación FI alternaba con el cuentakilómetros y la luz del motor estaba encendida de forma constante. Me detuve para echar un vistazo rápido a la moto y no encontré nada malo, así que nos fuimos a casa por la ruta más corta.
Llegué a casa y busqué en Google cómo entrar en el modo de concesionario y descubrí que tenía C65, fallo de ralentí del motor. Algunos sitios mencionaban que estaba relacionado con fallos de TPS y GPS, pero otro sitio mencionaba el sensor del embrague y pensé ¡AJÁ! - el sensor del embrague puede haber sido golpeado por el protector de manos. Efectivamente, ahí estaba, empujado hacia la parte delantera de la moto, de modo que el sensor ya no estaba alineado con la palanca del embrague. (Sólo está sujeto por 1 tornillo y un localizador de plástico que se encuentra en un agujero cerca de la palanca del embrague). Lo volví a colocar todo como debía ser y arranqué la moto durante un corto período de tiempo, luego puse la moto en modo de concesionario con el motor parado, FI seguía ahí y C65.
Un poco más de búsqueda en Google, y este hilo me indicó que necesitaba recorrer el modo de concesionario con un MOTOR CALIENTE. Fui a trabajar esta mañana, quité el asiento, mientras el motor aún estaba en marcha y la puse en modo de concesionario, C65. Apagué el motor, luego volví a encender el encendido y obtuve C00 y sin luz FI/motor. Un gran alivio saber que estas cosas se pueden arreglar sin tener que ir al concesionario o
comprar aparatos de "eliminación de fallos"
Gracias a todos los que vinieron antes que yo, confío en que mis luces traseras ayudarán al próximo motorista.