StromTrooper banner

¿Cómo borrar el código FI??

36K views 13 replies 9 participants last post by  catitxa  
#1 ·
Así que mi 650 de 2017 mostraba un código "FI" después de quitar el depósito y la caja de aire para instalar los puños calefactables OEM. Lo puse en modo concesionario y mostró que el error provenía del sensor de temperatura del aire en la caja de aire (C21). Creo que en algún momento encendí la moto mientras aún estaba desenchufada, lo que causó el error.

Así que la moto está toda montada pero el código "FI" no desaparece. Intenté desenchufar el terminal negativo de la batería, pero el código sigue ahí.

¿Cómo puedo quitarlo?

#2 ·
Parece que uno de los conectores de la caja de aire no está haciendo contacto. Sugiero que revise todas las conexiones debajo de la caja de aire que quitó. Mientras está allí, revise también las mangueras. El código de error debería borrarse una vez que la ECU vea que todo está haciendo contacto de nuevo.

#3 ·
Girar la llave debería borrar todos los códigos actuales. Se requiere un lector para consultar los códigos del historial.
El fallo que se repite al encender significa que todavía está ahí.

Saludos Tom R

#8 ·
Entonces, mi error. Nunca tuve que tomar la moto para borrar ninguna pantalla F1 antes. La mía era un simple: encender el encendido (en modo concesionario), apagar el encendido, encender el encendido, apagar el encendido, quitar el interruptor del modo concesionario, buscar cualquier visualización de código F1 al encender el encendido, listo. Debe haber una diferencia entre el modelo antiguo y el nuevo. PD Leí que el modo concesionario se puede activar mientras el encendido está en la posición de encendido, sin ningún problema.

#9 ·
Acabo de tener un episodio de FI con mi DL650 de 2018. Dejé caer la moto a baja velocidad mientras maniobraba a baja velocidad (suspiro). El manillar izquierdo recibió el golpe y descubrí que el protector de manos había sido empujado hacia arriba.
Lo volví a colocar en su posición y arranqué la moto, todo bien. Cuando salimos hacia casa, el motor se paró sin razón aparente, pero volvió a arrancar y parecía estar bien. Unos minutos después, noté que la indicación FI alternaba con el cuentakilómetros y la luz del motor estaba encendida de forma constante. Me detuve para echar un vistazo rápido a la moto y no encontré nada malo, así que nos fuimos a casa por la ruta más corta.
Llegué a casa y busqué en Google cómo entrar en el modo de concesionario y descubrí que tenía C65 - fallo de ralentí del motor. Algunos sitios mencionaban que estaba relacionado con fallos de TPS y GPS, pero otro sitio mencionaba el sensor del embrague y pensé ¡AJÁ! - el sensor del embrague puede haber sido golpeado por el protector de manos. Efectivamente, ahí estaba, empujado hacia la parte delantera de la moto, de modo que el sensor ya no estaba alineado con la palanca del embrague. (Sólo se sujeta con 1 tornillo y un localizador de plástico que se encuentra en un agujero cerca de la palanca del embrague). Lo volví a colocar todo como debía ser y arranqué la moto durante un corto período de tiempo, luego puse la moto en modo de concesionario con el motor parado - FI seguía ahí y C65.
Un poco más de búsqueda en Google, y este hilo me indicó que necesitaba pasar por el modo de concesionario con un MOTOR CALIENTE. Fui a trabajar esta mañana - quité el asiento, mientras el motor aún estaba en marcha y la puse en modo de concesionario - C65. Apagué el motor, luego volví a encender el encendido y obtuve - C00 y sin luz FI/motor. Un gran alivio saber que estas cosas se pueden arreglar sin recurrir al concesionario o comprar aparatos de "eliminación de fallos"
Gracias a todos los que vinieron antes que yo, confío en que mis luces traseras ayudarán al próximo motorista.

#13 ·
Acabo de tener un episodio de FI con mi DL650 2018. Dejé caer la moto a baja velocidad mientras maniobraba a baja velocidad (suspiro). El manillar izquierdo recibió el golpe y descubrí que el protector de manos había sido empujado hacia arriba.
Lo volví a colocar en su posición y arranqué la moto, todo bien. Cuando nos dirigíamos a casa, el motor se paró sin ninguna razón aparente, pero volvió a arrancar y parecía estar bien. Unos minutos más tarde, noté que la indicación FI alternaba con el cuentakilómetros y la luz del motor estaba encendida de forma constante. Me detuve para echar un vistazo rápido a la moto y no encontré nada malo, así que nos fuimos a casa por la ruta más corta.
Llegué a casa y busqué en Google cómo entrar en el modo de concesionario y descubrí que tenía C65, fallo de ralentí del motor. Algunos sitios mencionaban que estaba relacionado con fallos de TPS y GPS, pero otro sitio mencionaba el sensor del embrague y pensé ¡AJÁ! - el sensor del embrague puede haber sido golpeado por el protector de manos. Efectivamente, ahí estaba, empujado hacia la parte delantera de la moto, de modo que el sensor ya no estaba alineado con la palanca del embrague. (Sólo está sujeto por 1 tornillo y un localizador de plástico que se encuentra en un agujero cerca de la palanca del embrague). Lo volví a colocar todo como debía ser y arranqué la moto durante un corto período de tiempo, luego puse la moto en modo de concesionario con el motor parado, FI seguía ahí y C65.
Un poco más de búsqueda en Google, y este hilo me indicó que necesitaba recorrer el modo de concesionario con un MOTOR CALIENTE. Fui a trabajar esta mañana, quité el asiento, mientras el motor aún estaba en marcha y la puse en modo de concesionario, C65. Apagué el motor, luego volví a encender el encendido y obtuve C00 y sin luz FI/motor. Un gran alivio saber que estas cosas se pueden arreglar sin tener que ir al concesionario o comprar aparatos de "eliminación de fallos"
Gracias a todos los que vinieron antes que yo, confío en que mis luces traseras ayudarán al próximo motorista.
¡GRACIAS! Esta publicación era justo lo que necesitaba. Mi moto se me cayó ayer. Cruce en "T", todo pavimentado, pero había grava derramada que no noté hasta que se cayó. No pensé que hubiera mucho daño, pero el código FI y la luz del motor se encendieron antes de que llegara a casa. Encontré tu publicación de inmediato y seguí tus pasos exactamente. C65 apareció en el modo de concesionario, el interruptor del embrague estaba fuera de posición. Reposicioné el interruptor del embrague, fui a dar una vuelta de 50 km en modo de concesionario. Retiré el puente después y apagué y encendí la moto. La luz del motor y FI desaparecieron. ¡Problema resuelto! Este foro es lo mejor que hay.

#10 ·
Tengo DL650XT 2020, La única forma en que pude borrar el fallo parecía ser conducir con él en modo concesionario (como mencionaron otras personas). Corta distancia. Luego apagar y volver a encender, todo despejado. Había instalado un interruptor de corte ABS. La forma en que lo instalé significa que apaga los sensores de velocidad traseros y delanteros. Esto significa que no hay velocímetro cuando se conduce con el ABS apagado. No hay problema, ya que de todos modos en caminos de tierra. Sin embargo, ahora he descubierto que cualquier tipo de distancia hará que muestre un fallo FI para ambos sensores. Incluso cuando vuelvo a encender el ABS y el velocímetro se vuelve a activar y los sensores vuelven a funcionar.

#12 · (Edited)
...... Había instalado un interruptor de corte ABS. La forma en que lo instalé significa que apaga los sensores de velocidad traseros y delanteros. Esto significa que no hay velocímetro cuando se conduce sin ABS. No hay problema, de todos modos en pistas de tierra. Sin embargo, ahora he descubierto que cualquier tipo de distancia hará que muestre un fallo FI para ambos sensores. .......
Matt,
Mi solución para desactivar el ABS (MY 2017) fue poner un interruptor de interrupción en la línea del sensor ABS trasero. El sistema solo necesita ver una interrupción a corto plazo para desactivar el sistema ABS. Si quiero estar en modo (edición) NO ABS, intento abrir el circuito antes de arrancar el motor y luego cerrarlo antes de salir. Esto significa que el ABS está desactivado para ese ciclo de encendido, pero el control de tracción (si se desea y se activa) y el velocímetro, odo, etc. aún funcionan. También puede pulsar el interruptor de interrupción durante la conducción, pero he tenido que se bloquee un F1 de vez en cuando. FWIW, una vez que los circuitos vuelven a la normalidad, el código desaparecerá después de varios (quizás 4 a 6) ciclos de encendido.

#11 ·
Matt, que el velocímetro no funcione significa que has cortado la energía a la parte incorrecta del ABS, dices que está bien, pero que aparezca el FI no es genial, puedes obtener un FI real y simplemente asumir que es el falso que creaste.

• Like
Reactions: Gert
#14 ·
Hola.
En mi dl250 v-strom de 2021 tuve el error FI en la pantalla después de desconectar los 2 fusibles ABS y andar sin velocímetro. Seguí los consejos para activar el Modo Concesionario (DM) y descubrí que el error era el C91.
Para borrar el error FI de la pantalla:
1. entré en el DM;
2. monté la moto durante 10 km con el c91 en la pantalla;
3. la detuve y desconecté el DM;
4. monté la moto durante 27 km con el FI en la pantalla;
5. me detuve durante aproximadamente 1h30;
6. conecté el DM antes de encender la moto;
7. la encendí y la pantalla mostró c00;
8. desconecté el DM y no hubo ningún error en modo normal.

Luego, quité solo el fusible de 25A (ABS-m), que desconectó solo el ABS pero aún así funcionó el velocímetro, sin errores.
¡Espero que esto ayude a todos los que quieran desactivar el ABS y deshacerse del error FI!