StromTrooper banner

Escape del mercado de accesorios

39K views 56 replies 26 participants last post by  motohockey  
#1 · (Edited)
¿Hay un escape del mercado de accesorios para la 650 de 2017? Busco un poco más de sonido que el de serie y reducir el tamaño y el peso del escape gigante de serie también sería bueno.

#2 ·
¿Hay un escape del mercado de accesorios para la 650 de 2017? Buscando un poco más de sonido que el de serie y reducir el tamaño y el peso del escape de serie gigante también sería bueno
Imagino que hay muchos ojos esperando una respuesta positiva a esto.
Ahorrar varios kg y tener una nota de escape mejor (no significa más ruidosa) valdrá la pena la inversión no insignificante.
Esperando.........

Enviado desde mi iPhone8

#8 ·
Estoy muy sorprendido de ver que básicamente no hay ofertas de posventa para esta moto, considerando que lleva más de un año en el mercado. Puse un escape slip-on en mis dos SV650, el sonido del motor V-twin es increíble, un poco más desahogado. Claro que hay una mínima diferencia de potencia, pero el sonido es insuperable. Prestaré atención a este hilo, ya que el escape de serie, aunque no es feo, podría permitir que el motor "ladre" un poco más.

#9 · (Edited)
El diseño de las DL650 de 2017+ y 2012+ no se hizo pensando en la facilidad de instalación de un escape del mercado de accesorios. No se puede simplemente agregar un silenciador "slip on", que es el pan de cada día de las empresas del mercado de accesorios.

Image

https://www.suzukipartsnation.com/oemparts/a/suz/590908ba87a8660fa09ff007/muffler

El enlace funciona mejor que la imagen para mostrar el problema. Para reemplazar ese silenciador, también debe reemplazar todo el tubo de escape que está soldado a él. Eso es mucha tubería y no cabe dentro de un contenedor de envío de tamaño razonable.

Es posible convertir los componentes internos de su escape original a un escape de estilo empacado con fibra de vidrio. Le daría el sonido que desea, costaría una fracción muy pequeña de lo que costaría un escape del mercado de accesorios y sería un hilo de bricolaje bastante bueno aquí en el foro.

http://www.vstrom.info/Smf/index.php?topic=1782.0

Muy genial.

#10 ·
El diseño de las DL650 de 2017+ y 2012+ no se hizo pensando en la facilidad de los escapes del mercado de accesorios. No se puede simplemente agregar un silenciador "slip on", que es el pan de cada día de las empresas del mercado de accesorios.

El enlace funciona mejor que la imagen para mostrar el problema. Para reemplazar ese silenciador, también hay que reemplazar todo el tubo de escape que está soldado a él. Eso es mucha tubería y no cabe dentro de un contenedor de envío de tamaño razonable.

Es posible convertir los componentes internos de escape originales a un escape de estilo empacado con fibra de vidrio. Te daría el sonido que quieres, costaría una fracción muy pequeña de lo que costaría un escape del mercado de accesorios y sería un hilo de bricolaje bastante bueno aquí en el foro.

Muy bueno.
Ya veo, no me di cuenta de que era un diseño tan complicado. Por lo menos, parece que no hay que cortar el escape como hice en la SV650. Siempre es un poco inquietante hackear el sistema OEM.

#20 ·
Acabo de instalar un Scorpion en mi AL2 de 2013, no estoy seguro de si hacen uno para la 650 de 2017>, el sonido es genial, la potencia y el par parecen mejores, una moto más agradable de conducir y es menos probable que los usuarios de teléfonos inteligentes tontos se interpongan en mi camino, dinero bien gastado. He usado escapes Fuel y Delkevic antes en otras motos y el Scorpion es, en mi opinión, un producto mucho mejor.

#27 · (Edited)
#32 ·
Acabo de dejar mi '17XT para el servicio de revisión y les pedí que pidieran e instalaran el sistema de escape Yoshimura 3/4. Haré una publicación con cómo suena una vez que lo reciba. Tenía un escape de carbono Yoshi en mi antigua SV650 en la universidad y me encantó.

https://www.yoshimura-rd.com/produc...om/products/suzuki-v-strom-650-exhaust-system-11621c0520?variant=12823506911335
Realmente me gustaría ver cómo está configurada tu moto con este escape y las maletas laterales, si pudieras publicar algunas fotos de cerca sería genial...

#28 ·
Una opción mucho más barata y ligera es usar un silenciador de titanio GSXR 600 08' plus o menos, fácilmente disponible en Ebay. Cortas el silenciador de serie justo detrás del sensor y sueldas una pieza de acero inoxidable para que encaje dentro del silenciador GSXR. Puedes bajarlo para montar alforjas encima, como hice yo para mantener el ancho al mínimo. Suena bien sin demasiado ruido.

#29 ·
¡Ten cuidado con lo que deseas! En algunos casos, estas tuberías pueden no adaptarse a las motos con maletas laterales o alforjas.
La mayoría de las tuberías del mercado de accesorios para los modelos 2017+ son solo 1 versión. Todos excepto el Delkevic.
Tienen al menos 8 versiones diferentes según lo que quieras hacer. El más corto es de aproximadamente 9" silenciador con deflectores
y un sistema completo. Esta sería la versión más ruidosa.
El más largo es de aproximadamente 18" silenciador con deflectores y el sistema completo, de ahí el menos ruidoso del grupo.
En acero inoxidable, se vende por solo $244 en el sitio web de Delkevic US.

Cada tubería viene con una impresión de dinamómetro en el sitio web de Delkevic. Y un video para que puedas escuchar cómo suena.

Algunas de las otras versiones de diferentes fabricantes son 3 o incluso 4 veces más $$$

Tenía un silenciador deslizante Delkevic en mi SV 650 de 2000 y fue genial. No demasiado ruidoso y aumento de potencia.

#31 ·
Los propietarios de Harley siempre han estado a favor de que "los tubos ruidosos salvan vidas". La única similitud con la V-strom es la plataforma del motor V-twin. El escape de serie de la Vstrom es silencioso como una máquina de coser. Así que cualquiera que pida un poco más de ruido de escape (como yo) estaría mucho más contento con un poco más de rugido como un hot rod. No un corredor de carreras de aceleración. Algunas motos suenan genial con los sistemas de escape de serie, esta es demasiado restrictiva en cuanto al sonido, pero aún así fluye algo libremente.

#34 ·
Alcancé dentro del tubo por donde sale el escape con una herramienta Dremel con una rueda de corte de diamante y corté el tubo para que sobresaliera 3/16 de pulgada de la parte redonda y plana de donde sale. Corté un trozo de aproximadamente 1 y 5/8 pulgadas. Suena más grave, no mucho más ruidoso. Suena como si estuvieras parado con el silenciador a unos 5 pies de una pared y tuvieras un sonido más grave. Estoy seguro de que no hace nada por la potencia, solo suena un poco menos como una máquina de coser.