StromTrooper banner
21 - 40 of 49 Posts
Motonia, la moto que tenía antes de mi DL650A era una Honda CBR300, pero tengo más de 35 años de experiencia en conducción (Dios mío, me acabo de dar cuenta de que me estoy haciendo mayor). Solo hay que acostumbrarse. La única vez que siento el peso es cuando muevo la moto en el garaje o al dar marcha atrás. Una vez que estoy rodando, el peso desaparece rápidamente, especialmente cuando aceleras. Un montón de consejos geniales aquí, como acariciar el embrague y aplicar un poco de freno trasero y nunca agarrar el freno delantero al hacer maniobras lentas.

¿Alguno de ustedes hizo un gran salto, por ejemplo, de 250cc a 1000cc?
Yo no. Pasé de una Yamaha FZ1 perfectamente equilibrada a una DL1000 (todavía tengo ambas). Sus pesos en vacío en orden de marcha son casi los mismos (509 vs 520). Pero la DL1000 lleva su peso mucho más alto.

• Like
Reactions: Motonoia
Hola a todos,

...¿algún consejo para manejar una 650XT, 1000XT o 1050XT que difiera de los consejos estándar para motocicletas...?
Saludos
- Motonoia
Aquí hay una sugerencia no estándar:

Medio tanque de gasolina.

El tanque lleno es muy pesado. Si bien el medio tanque se balanceará un poco más, el peso más bajo puede ayudar si la bicicleta es más pesada de lo que te gusta. Y puedes trabajar hasta un tanque lleno.

Asegúrese de que su embalaje también sea lo más bajo posible al principio. Quítese los portaequipajes y la caja superior y aprenda la bicicleta descargada.

Además, ser lo suficientemente fuerte como para recogerlo de una "casi caída" también ayuda. Ahora, dos veces, he detenido a la fuerza bruta un par de caídas a mitad de viaje (una vez en una señal de alto, demasiado freno delantero, y una vez en una gasolinera donde el cemento estaba más bajo a la derecha de lo esperado y el pie bajó más de lo que el punto de comodidad del equilibrio y tuve que "gruñirlo hacia arriba".)

Mucha práctica en el estacionamiento con figuras en 8, figuras en 8 de marcha atrás, práctica en estacionamiento irregular y paradas de emergencia en terreno irregular te harán bien.

Además, nunca te detengas con la idea de estar "pegado" al asiento en el medio. El truco es darse cuenta de que el suelo está demasiado bajo lo antes posible y deslizarse hacia una silla de montar lateral antes de que la bicicleta comience a caer y, por lo tanto, detener la caída antes de que suceda. De esta manera, si tu pie "falla" el suelo porque estaba demasiado bajo, ya te estás deslizando hacia ese lado para atrapar la bicicleta.

Ahora, en los giros, contrarresta el giro cambiando hacia afuera del giro... esta es una técnica avanzada que puede causar problemas si aún no eres un buen piloto.

Discussion starter · #25 ·
Aquí hay una sugerencia no estándar:

Medio tanque de gasolina.

El tanque lleno es muy pesado. Si bien el medio tanque se balanceará un poco más, el peso más bajo puede ayudar si la bicicleta es más pesada de lo que le gusta. Y puedes trabajar hasta un tanque lleno.

Asegúrese de que su embalaje también sea lo más bajo posible al principio. Quítese los portaequipajes y la caja superior y aprenda la bicicleta sin carga.

Además, ser lo suficientemente fuerte como para levantarlo de una "casi caída" también ayuda. Ahora he detenido dos veces con fuerza bruta un par de caídas a mitad de viaje (una vez en una señal de alto, demasiado freno delantero, y una vez en una gasolinera donde el cemento estaba más bajo a la derecha de lo esperado y el pie bajó más bajo que el punto de comodidad del equilibrio y tuve que "gruñir para volver a subir".)

Mucha práctica en el estacionamiento con figuras en 8, figuras en 8 en reversa, práctica en estacionamiento no plano y paradas de emergencia en terreno irregular te saldrán bien.

Además, nunca te detengas con la idea de estar "atascado" en el asiento en el medio. El truco es darse cuenta de que el suelo está demasiado bajo lo antes posible y que te deslices hacia un lado de la silla de montar antes de que la bicicleta comience a caer y, por lo tanto, detener la caída antes de que suceda. De esta manera, si tu pie "falla" el suelo porque estaba demasiado bajo, ya te estás deslizando de esa manera para atrapar la bicicleta.

Ahora, en los giros, contrapesa el giro moviéndote hacia afuera del giro... esta es una técnica avanzada que puede causar problemas si aún no eres un buen piloto.
Esta es una información excelente, gracias por tomarse el tiempo de compartirla. ¡Lo aprecio!

Comparto tu sensación de que la moto puede ser pesada. La he dejado caer, no sé cuántas veces, siempre a baja velocidad o al detenerse. Ya han pasado unos meses desde la última vez que la visité involuntariamente en el suelo.
Se ha mencionado, pero lo que me ayudó es:
  • Practica conducir lento usando la zona de fricción, muy útil cuando se conduce detrás de tráfico muy lento
  • giros lentos, ochos, slalom desafiante, giros en U desde una parada
  • Agrega límites a tus prácticas, rara vez se necesita un giro en U cerrado en un espacio abierto :) Practicar giros en U cerrados en un espacio abierto no es lo mismo que dar la vuelta en una carretera estrecha en medio de la nada, así que practica tus giros entre conos.
  • Practica detenerte en tierra, grava y superficies irregulares
  • No puedo llegar con mis pies completos, así que practico deslizarme de un lado a otro en el asiento para que un pie esté en el suelo, luego el otro
  • Al reducir la velocidad, asegúrate de cambiar a una marcha adecuada, soltar el embrague para acelerar en un giro cerrado en 3ª, 4ª marcha te hará caer
  • y aprende a levantar la moto

Hola a todos,

Tengo curiosidad por saber si hay algún consejo para manejar una 650XT, 1000XT o 1050XT que difiera de los consejos estándar para motocicletas. Sé que estas motos no son tan pesadas en la parte superior como otras motos, pero cuando me siento en una me siento como en un SUV en comparación con conducir un coche. ¿Hay buenos consejos/trucos para facilitar el manejo del peso de estas motos?

Como referencia, la moto más pesada que he tenido es una Yamaha XSR700 de 2020 que pesa 410 libras. Esta moto se siente ligera como una pluma en comparación con una 650XT debido a lo bajo que se mantiene el peso en la moto.

¡Salud!
- Motonoia
¡Hola! Algo muy importante para mí fue saber mantener la moto en posición vertical (vertical) tanto como fuera posible a la velocidad de caminar y mientras estaba parado. Una vez que te acostumbres a la distribución del peso en la parte superior, te acostumbrarás.

Como mencionaron otras personas, solo monta, monta, monta, y lo lograrás... ¡disfruta!

Supongo que esto es una cuestión de punto de vista. También pasé de una FJR1300 a mi V-Strom. No me parece en absoluto anormalmente pesado en la parte superior. Cualquier moto tiene un ángulo de inclinación máximo que puedes mantener con una pierna. No te detengas en ese ángulo y no te caerás. Si conduces cualquier moto en la tierra el tiempo suficiente, te caerás.

Hay una técnica específica por la cual incluso una persona pequeña puede levantar una bicicleta grande y pesada de forma segura. Incluso nosotros, los patosos, necesitamos aprender esto para no dañar nuestra espalda.

Fue muy útil cuando me derribaron de mi Vee en un choque a baja velocidad con un Ford errante en una rotonda.

La Universidad de Youtube debería darte una buena demostración.

• Like
Reactions: Motonoia
Hola a todos,

Tengo curiosidad por saber si hay algún consejo para manejar una 650XT, 1000XT o 1050XT que difiera de los consejos estándar para motocicletas. Sé que estas motos no son tan pesadas en la parte superior como otras motos, pero cuando me siento en una, me siento como en un SUV en comparación con conducir un automóvil. ¿Hay buenos consejos/trucos para facilitar el manejo del peso de estas motos?

Como referencia, la moto más pesada que he tenido es una Yamaha XSR700 2020 que pesa 410 libras. Esta moto se siente ligera como una pluma en comparación con una 650XT debido a lo bajo que se mantiene el peso en la moto.

Saludos
- Motonoia
¿Alguien mencionó las diferencias de capacidad del tanque de gasolina en su comparación de las dos motos? Creo que hay una ventaja de aproximadamente 1,5 galones para la Suzuki (lo que sería aproximadamente 10 libras de peso adicional), así como el centro de gravedad del tanque de gasolina es considerablemente más alto que el de su Yamaha, lo que acentuaría la sensación de pesadez en la parte superior.

Mi primera moto (a los 62 años) fue una DL1000 de 2009. Después de eso, pasé a una ST1300 de 2006 y luego a una DL650 de 2013. Echo de menos la potencia de las motos más grandes hasta que acelero la DL650 a fondo, y entonces me doy cuenta de que tiene más potencia de la que uso. El mejor kilometraje y el menor peso de la DL650 son agradables. Echo de menos la protección contra la intemperie y la suavidad a alta velocidad de la ST1300, pero no echo de menos el calor del verano.

Hola a todos,

Tengo curiosidad por saber si hay algún consejo para manejar una 650XT, 1000XT o 1050XT que difiera de los consejos estándar para motocicletas. Sé que estas motos no son tan pesadas en la parte superior como otras motos, pero cuando me siento en una, me siento como en un SUV en comparación con conducir un automóvil. ¿Hay buenos consejos/trucos para facilitar un poco el manejo del peso de estas motos?

Como referencia, la moto más pesada que he tenido es una Yamaha XSR700 de 2020, que pesa 410 libras. Esta moto se siente ligera como una pluma en comparación con una 650XT debido a lo bajo que se mantiene el peso en la moto.

Saludos
- Motonoia
No sé si esta es una experiencia común, pero después de cambiar el aceite de la horquilla, ajusté mi precarga más ligera (horquillas delanteras) y me sorprendió la agilidad mejorada que realmente hizo que la moto girara con más fuerza y se inclinara en las curvas mucho más.

No me gustó (en absoluto) y desde entonces he vuelto a aumentar la precarga y la moto vuelve a funcionar con normalidad.

Mido 1,68 m y soy un poco bajo, así que compré el asiento bajo OEM, que mitiga el tamaño y el peso al detenerse. Al detenerme, me deslizo un poco hacia la izquierda en el asiento y uso el método del pie izquierdo abajo, lo que funciona muy bien.

Retroceder en la moto no es una opción para mí. Para salir de mi garaje o de mi plaza de aparcamiento, me pongo de pie en el lado derecho de la moto (con el caballete lateral abajo) con la mano derecha en el puño derecho y la mano izquierda en el asidero del pasajero y empujo la moto.

El mejor dinero gastado para aliviar cualquier preocupación con respecto al manejo de su bicicleta es tomar un curso. Como se mencionó, una bicicleta solo es pesada cuando no se mueve o va muy lento. No tiene que tomar cursos todo el tiempo, pero hágalo una vez, practique lo que se enseña. Mejor manejo/conducción a través de una buena instrucción. Dinero bien gastado: conozca a algunas personas geniales también.

En cuanto al peso, la DL1000 es un peso pluma después de conducir mi Goldwing 1500 del '95 con cerca de 900 libras en mojado, o mi Goldwing Limited edition GL1200 del '85 con 820 libras en mojado. Todo es cuestión de perspectiva.

Buena suerte.

• Like
Reactions: Kramer and Motonoia
Sí. La habilidad es el gran ecualizador.

Una vez tuve un grupo de amigos moteros y me ofrecí a dejar que alguien montara en mi KLR650 para cenar si querían ver cómo era el lado sucio. Para mi sorpresa, el más pequeño del grupo, un caballero de 1,50 m a 1,60 m, levantó la mano y le tiré la llave. Literalmente SALTÓ sobre el asiento muy alto, y nos fuimos. No tuvo el menor problema para montar en la ciudad; en los semáforos, se deslizaba hacia la izquierda y apoyaba la moto con un pie, mientras mantenía el muslo derecho enganchado sobre el asiento. Cuando la luz se puso verde, cronometró la maniobra de salto/deslizamiento en el asiento perfectamente con la liberación del embrague. Realmente asombroso.

Soy un tipo de 1,80 m, y mi Vee también está configurada muy firme y alta, con eslabones de elevación en la parte trasera. Un amigo pequeño pero muy hábil, de 1,65 m a 1,70 m, la ha montado varias veces sin problemas.

La publicación "Advice on Riding" contiene casi todo lo que la gente de este hilo ha ofrecido, además de consejos adicionales.

• Like
Reactions: Motonoia and Gert
Sí. La habilidad es el gran ecualizador.

Una vez tuve un grupo de amigos moteros y me ofrecí a dejar que alguien montara mi KLR650 para cenar si querían ver cómo era el lado sucio. Para mi sorpresa, el más bajito del grupo, un tipo de 5'2" o 5'3", levantó la mano y le tiré la llave. Literalmente SALTÓ sobre el sillín muy alto, y nos fuimos. No tuvo el menor problema para montar en la ciudad; en los semáforos, se deslizaba hacia la izquierda y apoyaba la moto con un pie, mientras mantenía el muslo derecho enganchado sobre el asiento. Cuando la luz se puso verde, cronometró la maniobra de salto/deslizamiento en el sillín a la perfección con la liberación del embrague. Realmente asombroso.

Soy un tipo de 6'1", y mi Vee también está configurada muy firme y alta, con bieletas traseras. Un amigo pequeño pero muy hábil de 5'6" o 5'7" la ha montado varias veces sin problemas.
Hola, ¿qué bieletas utilizaste?

21 - 40 of 49 Posts