StromTrooper banner

Parabrisas Givi AirFlow -- ¿Cuál es su evaluación?

13K views 40 replies 28 participants last post by  Inpitt/Mac50  
#1 ·
Para aquellos a los que les he comprado uno para su V-Strom:

1) ¿Puedes mirarlo en la posición baja?

2) ¿Puedes ajustarlo fácilmente cuando estás en la bicicleta en una parada?

3) ¿Ha ayudado con el ruido del viento y/o el amortiguamiento?

4) ¿Lo comprarías de nuevo?

#2 ·

1) ¿Puedes mirar por encima en la posición baja?

4) ¿Lo volverías a comprar?
1) Sí. Mido 6', 33" de entrepierna. Pero supongo que casi cualquiera que pueda montar una V-Strom podrá ver por encima de la pantalla.
2) Definitivamente. Una de sus características muy buenas.
3) Sí, pero el reemplazo de mi espejo también ayudó. Obtengo más o menos amortiguación dependiendo de cómo configure la pantalla. Principalmente nada a poco, pero algunas ubicaciones resultan en más de lo que prefiero. Afortunadamente, la pantalla es infinitamente ajustable en su rango de movimiento. Una pulgada en un sentido u otro puede importar.
4) Absolutamente.

Enviado desde mi Nexus 5X usando Tapatalk

#5 ·
1,78 m, 76 cm de entrepierna. Compré mi V con el Givi ya instalado, así que no puedo compararlo con el original, pero estoy muy contento con él. Puedo ver por encima de él, y es bastante fácil de ajustar. Un par de veces he tirado la moto y el parabrisas se ha desprendido (la parte ajustable). Es fácil de volver a poner y mucho mejor que romperlo, no sufrió ningún daño.

#7 ·
Sí a todo. La única queja es que la parte superior de la mía tiene muchos rasguños finos que no se pulen. El Windstrom Manta de mi 05 siempre fue cristalino, incluso con 122.000 km. El Givi tiene ahora 46.000 km.

• Like
Reactions: kingofgix
#11 ·
Sí a todo. La única queja es que la parte superior de la mía tiene muchos rasguños finos que no se pulen. La Windstrom Manta en mi 05 siempre fue cristalina, incluso a 122K. La Givi tiene 46K ahora.
Esto es válido, ya que Givi usa plástico de mala calidad. Podría molestarme si estuviera en una moto diferente, pero estamos hablando de una VStrom con un Givi Airflow, no exactamente material para un concurso de belleza.

#10 ·
Un comentario, en cualquier cosa menos en los estranguladores de ranas, puedo conducir bajo la lluvia con equipo de malla y no mojarme realmente siempre que me mueva, o al menos, generalmente estoy seco de nuevo a los pocos minutos de que deje de llover. Uno de los beneficios del buen flujo de aire que PUEDES obtener en los DL, lo cual no es tan obvio.

#16 ·

1) ¿Eres capaz de mirar por encima en la posición baja?

2) ¿Puedes ajustar fácilmente cuando estás en la bicicleta en una parada?

4) ¿Comprarías de nuevo?
1. Sí, y tengo el asiento "bajo" OEM DL1000.
2. Sí, también lubrico las guías con spray de silicona, lo que facilita mucho los ajustes.
3. Sí, junto con la gestión del viento en el carenado lateral de mi DL1000 '18, es una pieza fundamental.
4. Sí. He comprado tres a lo largo de los años.

#20 ·
Puro positivismo aquí también, sí a todo. Tenía todo bien configurado, eliminando las turbulencias casi por completo, y cuando no se eliminaban, reduciéndolas a niveles aceptables. Y luego fui y reconstruí mi asiento para mover el bolsillo hacia adelante 4-6". Arruinó por completo la efectividad de mi Airflow. Todavía estoy trabajando en diferentes alturas de montaje, espejos, etc., para volver a donde estaba antes.

También he usado un deflector, pero encima de la pantalla inferior Givi (superior removida), no de serie. Funciona muy bien en climas cálidos: de hecho, puedo dirigir más flujo de aire a mi cuerpo, pero no es tan flexible como la parte superior Airflow completa, y especialmente no para climas más fríos.

Uno de los grandes aspectos positivos para mí con el Airflow es la flexibilidad. Puedo ajustarlo fácil y rápidamente para las condiciones cambiantes. Imagino que la pantalla de serie + el deflector proporcionarían beneficios similares, pero según mi uso del deflector con la parte inferior Airflow, quizás no una gama tan amplia de flexibilidad.

Por unos 20 $ por un deflector, podría valer la pena probar el deflector en la pantalla de serie. Si no es lo suficientemente bueno, solo pierdes 20 $, y luego podrías obtener el Airflow. Y también podrías probar el deflector en la parte inferior Airflow en los meses más calurosos.

#21 ·
Sí a todo

Como se mencionó, el plástico es muy delicado y se raya incluso si se limpia con cuidado con microfibra y mucha agua y jabón, los arañazos se convierten en un problema si se conduce contra el sol, y aunque veo por encima de la pantalla en esa situación, no puedo ver la carretera cerca de la bicicleta.

#23 ·
1) sí, y mido 1,70 m.
2) sí
3) sí
4) sí

Lo tengo desde hace 23.000 millas. En ese tiempo ha acumulado algunos impactos de piedras. Por lo demás, está bien.

Normalmente quito la visera (dos cierres) y la pongo en un fregadero con agua jabonosa para quitar los insectos y la suciedad de la carretera... fácil.

#24 ·
6'6" montando una '14 Vee2.

1) Sí, puedo ver por encima, incluso con la sección superior a medio camino hacia arriba. Sin embargo, al cambiar a tierra donde necesito elegir un camino cuidadoso alrededor de las rocas, bajo la parte superior hasta el final. Y ajusto el soporte completamente hacia atrás.

2) Sí, fácil de ajustar mientras está parado.

3) Ruido y turbulencias reducidos, pero no los eliminó para mí. Tolerable hasta 65 mph, pero después de 70 o más, la cabeza oscilante es suficiente para perturbar mi visión hacia adelante. He probado docenas de combinaciones de configuración y nada parece mejorarlo. Generalmente, la corriente de aire todavía golpea mi casco aproximadamente en la línea del cabello. Cuando barre la parte superior, actúa como sostener una cuchara en una corriente de agua del grifo.

4) Probablemente probaría 1 o 2 alternativas antes de volver al Airflow. Es una buena mejora con respecto a las dos opciones originales y vale la pena el costo, pero simplemente no llega a la línea de meta para mí.

Probablemente soy una excepción más que la regla debido a mi altura por encima del asiento. Sin embargo, he intentado inclinarme hacia atrás, inclinarme hacia adelante y encorvarme un poco. Nada parece pulir ese último molesto poco de turbulencia. También he probado 3 estilos diferentes de espejos con el Givi. No hay suerte, todavía...

Honestamente, la forma más limpia / suave que he encontrado para correr a velocidad es con tapones para los oídos y el Givi configurado para dirigir el aire directamente a mi cara o simplemente ponerme de pie.

#25 ·
1,78 m para mí. SÍ, SÍ, SÍ

Vendo bastantes y hasta los que miden 1,93 m aprecian sus 18 cm de ajuste. Con los ~5 cm de ajuste en los soportes originales, eso significa 23 cm de ajuste.

He notado en algunas conversiones que algunas personas no diferencian entre el Givi Arflow y los parabrisas Givi normales. Por ejemplo, el Givi D260ST normal, que es una pantalla alta normal para Gen 1 Stroms. Bonito escudo, pero no muy diferente a muchos otros.

Este es el flujo de aire. Dos piezas con la parte delantera que se ajusta hacia arriba y hacia abajo. No es bonito, pero muy eficaz.

#26 ·

1. Sí
2. Sí
3. No tuve ese problema en primer lugar
4. Absolutamente SÍ.

#30 ·
Tuve uno de estos en la mía durante unos 80.000 kilómetros. Gran pantalla. No es la solución definitiva para las turbulencias, pero es bastante buena y el aire que salía de ella era silencioso, lo cual era agradable. Mido 1,85 m y descubrí que era mejor en la posición baja. O no mejor cuando se levantaba de todos modos. La única vez que la levanté fue para largos trayectos por carretera con mal tiempo, frío o lluvia, solo para quitarme un poco más de viento. Creo que estarás contento con ella. Es fácil ver por encima, a menos que esté completamente levantada, e incluso puedes ajustarla mientras conduces. Me gustó tanto que incluso tengo una en mi Africa Twin, donde también funciona bien. Otra cosa buena es que si hace calor o si conduces fuera de la carretera, es fácil quitar la parte superior por completo y la base funciona bastante bien como una pantalla corta.

#32 ·

1) ¿Puedes mirar por encima en la posición baja?

3) ¿Ha ayudado con el ruido del viento y/o las turbulencias?

El mejor accesorio que he comprado para mi V Strom '17. Lo tengo montado en la posición alta en los soportes Suzuki y con la pantalla en la posición baja, estoy mirando por encima el 99% del tiempo. Fácil ajuste cuando está parado. Y mucho mejorado con el ruido y las turbulencias. De hecho, puedo montar con la visera levantada y sin turbulencias y muy poco ruido. Para tu información, mido 1,73 m.

#34 ·

Míralo; sí, en cualquier posición. Fácilmente ajustable. Ha ayudado mucho con las ráfagas de viento, también debido a los extensores de espejo. El parabrisas es muy eficaz, proporciona tanta protección contra el viento como sea posible. Cabe señalar que a velocidades más altas, el parabrisas grande causa cierta inestabilidad, como cualquier parabrisas grande. Además, el parabrisas es propenso a rayarse, así que asegúrese de usar solo una esponja de celulosa o un paño suave. Cualquier superficie abrasiva rayará el parabrisas. Vale la pena el costo.

#35 ·
Sí a todas las preguntas. Es fantástico. Personalmente, creo que también se ve genial. Mi mejor sugerencia es jugar con la altura.

Antes de comprar el GIVI, mi pensamiento era que cuanto más alto vas, menos turbulencias hay. ¡Incorrecto! La posición más alta no ayudó.

La altura y la distancia de cada persona del parabrisas determinan las turbulencias. Así que juega con la altura. Mi mejor posición fue que la parte superior del parabrisas estuviera justo debajo de mi línea de visión. ¡Sin turbulencias!