StromTrooper banner

La luz del ABS permanece encendida

1 reading
23K views 10 replies 9 participants last post by  V-Tom  
#1 ·
Ni siquiera he recogido mi moto/16 Strom 1000 y ya hay un problema. La luz del ABS permanece encendida. El concesionario (Portland) ha intentado diagnosticar, pero no ha encontrado una causa de por qué la luz no se apaga. No estoy seguro de si la luz tiene que apagarse mientras la moto está parada/el motor en ralentí o si hay que moverse para que se apague. Planean contactar con Suzuki el martes. Así que, de momento, el ABS no funciona, ¡en una moto nueva! ¿Alguien por ahí en Strom land ha tenido este problema? ¿Cuál fue la solución? GRACIAS, Juergen :frown2:

#2 ·
Ni siquiera he recogido mi moto/16 Strom 1000 y ya hay un problema. La luz del ABS permanece encendida. El concesionario (Portland) ha intentado diagnosticar, pero no ha encontrado una razón por la que la luz no se apaga. No estoy seguro de si la luz tiene que apagarse mientras la moto está parada/el motor en ralentí o si hay que moverse para que se apague. Planean contactar con Suzuki el martes. Así que, de momento, el ABS no funciona, ¡en una moto nueva! ¿Alguien en Strom land ha tenido este problema? ¿Cuál fue la solución? THX, Juergen :frown2:
Hola, tienes que pasar de 5 km/h para que se apague, incluso cuando no hay ninguna avería en el sistema. Saludos.

#4 · (Edited)
Lo que dijeron Matt650 y enumclaw. El sistema no puede saber si el ABS está funcionando hasta que haya una entrada de velocidad de los sensores de las ruedas, por lo que la luz permanece encendida hasta que está rodando. Instalé un interruptor de ABS en el mío, y mientras conducía, noté un retraso de 1/2 segundo entre volver a encender el ABS y que la luz se apagara.

#5 ·
Un detalle adicional: cuando probé la bicicleta, la luz del ABS permaneció encendida. Pasé esa información al departamento de servicio, pero solo después de que se comunicaron conmigo sobre la luz del ABS encendida (lo había perdido de vista). Debo suponer que lo han notado, ya que la bicicleta fue probada por un mecánico el día anterior a la recogida programada, el sábado pasado. En esta etapa inicial de mi relación con ellos, quiero creer que saben lo que están haciendo.

#6 ·
Hola juergeens53
Tuve el mismo problema con el mío, resultó que el cable del ABS de la rueda delantera se había enrutado incorrectamente y había desgastado el aislamiento por rozamiento contra el disco delantero. Un poco de cinta aislante y el ABS volvió a funcionar.
Espero que tu problema sea tan simple como el mío.

#7 ·
Tuve este problema una vez, dudo que sea el problema con una bicicleta nueva, pero nunca se sabe.

Después de reemplazar un neumático trasero, la luz del ABS permaneció encendida mientras conducía. Después de revisar el sensor trasero y el cableado en busca de daños, noté que el anillo ABS ranurado que leía el sensor estaba deformado, debe haber sido dañado durante el cambio de neumático. Sin quitar la rueda, pude enderezar el anillo, me sorprendió lo fácil que fue doblarlo y el problema desapareció. Ahora quito el sensor trasero para facilitar los cambios de neumáticos y con menos posibilidades de dañar el anillo.

#8 ·
Siempre retire los sensores antes de quitar las ruedas. Es demasiado fácil dañar algo caro.

#9 ·
Acabo de recoger mi flamante 1000, el departamento de servicio del concesionario reemplazó el módulo ABS (debajo del asiento) con otro nuevo de una moto aún en caja, ¡problema resuelto! Entonces, ¿módulo ABS defectuoso, con qué frecuencia sucede eso?
De ahora en adelante, como planeo acumular kilómetros, no espero ningún problema.
PREGUNTA:
Para ustedes, los motociclistas que tienen un caballete central instalado, ¿dónde colocan su mano derecha para balancear la moto en el caballete, ya que, a diferencia de BMW que proporciona una manija, no hay ninguna en las Stroms?
Por cierto, tengo el caballete central OEM.
Saludos, Juergen

#11 · (Edited by Moderator)
.
...
Para los motoristas que tienen un caballete central instalado, ¿dónde colocan la mano derecha para balancear la moto en el caballete, ya que, a diferencia de BMW que proporciona un asa, no hay ninguna en las Stroms?
Por cierto, tengo el caballete central OEM.
Saludos, Juergen
Si tiene el caballete central de fábrica original, solo necesita poner su peso en la parte del caballete que sobresale. Pondrá la moto en pie casi por sí sola con solo un ligero esfuerzo en el asa del pasajero. (Generalmente sostengo el asa del pasajero con una mano y el puño izquierdo con la otra, pero se necesita poco esfuerzo con las manos.)

..Tom

#10 ·
Uso mi mano izquierda en el puño izquierdo del manillar y mi mano derecha en el pasamanos del lado izquierdo del pasajero y pongo todo tu peso en el soporte y debería simplemente rodar sobre el soporte.